lunes, 29 de noviembre de 2010

Federer no piensa aún en el retiro

Londres, Inglaterra
por Equipo ATP


Roger Federer logró su quinta copa en las Finales Barclays ATP World Tour el domingo y lanzó una advertencia para sus rivales de que no tiene entre sus planes retirarse.



"No tengo planes de parar, renunciar, o como quieran llamarle", dijo el suizo de 29 años tras vencer a Rafael Nadal 6-3, 3-6, 6-1. "Lo disfruto mucho y me da placer viajar por el mundo, jugar ante los mejores, desafiarme a mí mismo entrenando y todo eso.




"Ha sido una carrera asombrosa. Las memorias que he acumulado en esto es mucho mejor que cualquier cantidad de dinero que haya obtenido".


Federer, quien creció jugando en canchas bajo techo, admitió: "Estoy muy contento por la forma en que jugué esta semana. El ganar por quinta vez es asombroso. Estoy feliz por ganar un torneo tan prestigioso. Si le preguntan a todos los jugadores top, les encanta este evento.

"Estoy muy feliz de haber terminado de esta forma la temporada, jugando mi mejor tenis, guardando lo mejor para el final. Creo que puedo tener otra gran temporada en 2011".


En enero Federer ganó su 16° Grand Slam en el Abierto de Australia y en total ganó cinco trofeos en 2010. Su marca de la temporada quedó en 65-13.




"He tenido una gran temporada. También tuve derrotas duras. No vas a ganar todos los torneos que juegas. Obviamente no puedo jugar todos los años ganando 16 de 17 finales como en 2005. No es realista.


"Creo que tenis, en hombres, está en un punto muy alto, con muchos partidos emocionantes, jugados con mucho respeto.


"Creo que también el tenerme a mí y a Rafa, logrando ambos el Grand Slam a edad tan temprana le hace bien al juego. Obviamente no sólo jugamos para nosotros y vencer al resto, sino también para la historia. Creo que hay mucho en juego en todos nuestros partidos. Creo que es maravilloso.

"Siempre supe que sería un partido interesante (hoy). Tenemos mucho respeto por el otro. Admiro su juego. Hoy fue otro gran partido, con algunos puntos fantásticos. Sé que esto no le resta nada de mérito a su gran temporada, porque fue magnífica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario