martes, 9 de noviembre de 2010

Nalbandian y Mónaco avanzan con solidez a segunda ronda

El ex campeón David Nalbandian comenzó de forma demoledora su participación en el BNP Paribas Masters, luego de su victoria 6-3, 6-1 sobre el español Marcel Granollers en 67 minutos, para avanzar a segunda ronda en el torneo ATP World Tour Masters 1000 en canchas duras bajo techo de París.




El argentino, No. 25 del mundo, derrotó por segunda vez en tres semanas a Granollers, perdiendo sólo cinco puntos con su primer servicio y consiguiendo cinco quiebres en nueve intentos, mientras que solamente perdió su saque una vez en todo el encuentro. El español venía de disputar la final del Valencia Open 500 (p. Ferrer).



"La cancha es muy rápida, pero creo que tuve una buena primera ronda", dijo Nalbandian. "Tuve algunos problemas en el final del primer set, pero luego jugué bien. Estoy feliz con esta primera ronda".



Nalbandian mejoró su marca en el torneo a 12-3, donde fue campeón en 2007 (v. Nadal) y llegó a la final en su última presentación en 2008 (p. Tsonga). El argentino de 28 años será el siguiente rival del tercer sembrado, el británico Andy Murray.

El otro argentino en festejar fue Juan Monaco, No. 24 del mundo, quien se impuso en 86 minutos por 7-6(7), 6-2 al estadounidense Sam Querrey, ganador de cuatro título AP World Tour esta temporada.




Mónaco, que hizo cuartos de final la semana pasada en Valencia (p. Granollers), soportó 11 aces de Querrey y salvó las tres oportunidades de quiebre que enfrentó, mientras que consiguió dos rompimientos en el segundo set para sellar su tercer triunfo en cuatro duelos ante el No. 20 del planeta. El siguiente duelo del sudamericano será ante el segundo favorito, Novak Djokovic.



En un duelo de segunda ronda, el letón Ernests Gulbis acabó con las aspiraciones del noveno sembrado, Mikhail Youzhny, por clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour. El ruso tuvo que retirarse cuando el letón lo derrotaba 6-4, 3-0 por una lesión en su espalda.



El ucraniano Sergiy Stakhovsky se anotó nueve aces y no perdió su servicio para superar 6-2, 6-2 al clasificado ucraniano Illya Marchenko en 73 minutos. Stakhovsky tendrá que medirse al 13er sembrado, Marin Cilic.



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario