domingo, 7 de noviembre de 2010

Federer se cobra revancha ante Djokovic y suma título Nº 65 en Basilea

El suizo Roger Federer se cobró la revancha por la derrota del año pasado y sumó un título más en el ATP 500 de Basilea.

Reeditando la final del año pasado el suizo se impuso al campeón defensor Novak Djokovic en un interesante partido por el marcador de 6-4, 3-6 y 6-1.


El trámite del partido tuvo una duración de 1 hora y 55 minutos.

El primer set fue de bastante paridad en donde ambos jugadores generaron tres opciones de ruptura por lado, la diferencia la hizo Federer que pudo concretar uno de los quiebres para llevarse la primera maga.

El segundo parcial fue rápidamente dominado por el serbio que con un rápido quiebre pudo mantener el control del juego sin pasar mayores contratiempos (solo le generaron una opción de ruptura)

Cuando todos pensaban que el tercer set iba ser bastante luchado el ídolo local afinó las manijas del reloj e impuso rápidamente condiciones quebrando en dos ocasiones el servivio de un Djokovic que se vió frustrado ante la efectiva arremetida del ex Nº 1 del mundo quien cerró con autoridad el juego.

La alegría es triple para Federer pues no solo pudo cobrarse la revancha ante Djokovic y ganó un tíulo más en casa sino que además supera en una marca más al estadounidense Pete Sampras, con quien lo une la inacabable discusión sobre quien fue le mejor tenista de la historia. El oriundo de Basilea sumó su corona 65 dejando a Sampras con 64. El suizo es el cuarto tenista con más torneos en la era abierta.

Ahora Federer tiene un reto más por cumplir, el ganar el último Master 1000 de la temporada en la pista rápida de Paris. En este torneo parte como máximo ante la ausencia por razones físicas del actual Nº 1 del mundo Rafael Nadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario