miércoles, 3 de noviembre de 2010

Roger Federer sigue firme en Basilea y ya está en cuartos de final

El tenista suizo Roger Federer se sigue sintiendo cómodo en casa y avanzó de manera clara a los cuartos de final del Swiss Indoors Torneo ATP 500 que se viene desarrollando en Basilea.



En frente tenía al siempre complicado tenista serbio Janko Tipsarevic, pero la buena performance del helvético le permitió superar a su rival por 6-3 y 6-4 en exactamente una hora de juego.

Federer tuvo algunos resultados perfectos en este partido ganó los 25 puntos que jugó con su primer servicio (100% de efectividad) y quebró el saque de su oponente en las dos ocasiones (una por set) que generó (100%) de efectividad.

El suizo colocó 8 aces y siempre tuvo el control del encuentro tanto así que no le generaron ninguna opción de ruptura. Sin embargo, no se puede decir que Tipsarevic jugó un mal encuentro sino que las pocas fisuras que mostró fueron aprovechadas magistralmente por el suizo.

Ahora Federer deberá esperar por el ganador del encuentro que sostendrán este jueves el checo Radek Stepanek y el colombiano Santiago Giraldo.

El suizo sigue con la ilusión de sumar su título 65 en casa y de paso saldar la deuda que tuvo el año pasado con su gente al caer en la final ante el serbio Novak Djokovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario