lunes, 29 de noviembre de 2010

Nadal alaba a Federer y comenta una "temporada emotiva"

Londres, Inglaterra

por Equipo ATP


Rafael Nadal alabó a Roger Federer luego de que el suizo levantara su quinta corona en las Finales Barclays ATP World Tour el domingo.



"Siento que perdí el partido porque jugué ante un muy buen Roger Federer en una de sus superficies preferidas", dijo el No. 1 del mundo, quien se mantuvo optimista tras su derrota 6-3, 3-6, 6-1 en Londres. "Cuando juega así, es muy difícil detenerlo".

Fue la primera que los No. 1 y 2 del mundo disputaron el juego decisivo en las Finales Barclays ATP World Tour desde 1986 cuando el No. 1 Ivan Lendl venció al No. 2 Boris Becker.


En el curso de sus 22 duelos en su carrera, Nadal admitió: "Nuestra relación no ha cambiado mucho desde el inicio porque todo el tiempo (hemos sido) muy respetuosos. No creo que haya una rivalidad. Nunca hemos tenido un problema en nuestras carreras".

Este año, Nadal de 24 años ganó tres títulos de Grand Slam -Roland Garros (v. Soderling), Wimbledon (v. Berdych) y el US Open (v. Djokovic)- completando el Grand Slam en Nueva York y además ganó los tres títulos ATP World Tour Masters 1000 sobre arcilla. Su marca en la temporada quedó en 71-10.

"Creo que fue una temporada muy emotiva. Estoy muy feliz por todo y sólo quiero dar las gracias a todos los que me apoyaron cuando tuve momentos complicados y cuando estaba ganando".

Mirando lo que viene en 2011, Nadal insiste que "la presión para mí será la misma.

"Cuando comienzo la temporada, todo comienza. No pienso si tengo que defender 100,000 puntos o si tengo que defender 1,000 puntos. En Australia o en Doha, donde comience la temporada, tendré cero puntos.

"Mi primera meta es clasificar para Londres el otro año, y luego de eso veremos. Trabajaré para estar listo y competitivo para estar en las primeras posiciones y competir para seguir ganando títulos.

"La meta es la misma: tratar de jugar bien y tratar de competir ante todos y llegar a las rondas finales".








No hay comentarios:

Publicar un comentario