domingo, 14 de noviembre de 2010

Soderling frena ilusión francesa y gana su primer Masters 1000

Robin Soderling llegará a las Finales Barclays ATP World Tour como uno de los favoritos tras ganar su primer ATP World Tour Masters 1000 el domingo con su victoria 6-1, 7-6(1) sobre el francés Gael Monfils en la final del BNP Paribas Masters en París-Bercy.



Soderling recibirá 1.000 puntos para el Ranking ATP South African Airways por su título, y así alcanzará su mejor ubicación en el No. 4 el lunes, superando al británico Andy Murray. El oriundo de Tibo es el primer sueco en ganar una corona ATP World Tour Masters 1000 desde que Thomas Enqvist venció a Tim Henman en la final 2000 de Cincinnati.



"Se siente muy bien", comentó Soderling, dos veces finalista de Roland Garros. "No tengo un récord muy bueno en finales, sobre todo acá en París. Perdí dos finales en Roland Garros. Claro que es importante llegar a una final de Grand Slam y también de Masters 1000, pero creo que una final es un partido que uno siempre quiere ganar. Estoy feliz por haber jugado bien hoy y ganar el título.



"Cuando gané el último punto, me sentí muy feliz y aliviado. Realmente quería ganar este campeonato".



Soderling de 26 años abrochó un duro camino a su primera final ATP World Tour Masters 1000 y se convirtió en el quinto jugador en el año en ganar un certamen ATP World Tour tras estar con punto de partido en contra, luego de salvar tres match points ante Michael Llodra en semifinales.



Ante Monfils en la final, Soderling se sobrepuso a sus nervios para tomar la ventaja de un set perdiendo sólo seis puntos con el servicio y con dos quiebres a su favor en 26 minutos. Monfils mejoró su nivel para un duelo más parejo en el segundo set, pero en el tie-break Soderling tomó la iniciativa rápidamente para llevarse la victoria en 77 minutos.



"Estaba muy nervioso antes del partido", confesó Soderling. "No dormí mucho anoche. Realmente quería hacerlo bien hoy, y estoy muy feliz por cómo empecé el partido. Salí jugando de gran forma.



"Luego tras el primer set fue un poco más fácil para mí, aún cuando él comenzó a jugar un poco mejor. Estaba más relajado y pude hacer mis tiros. En el final creo que jugué un muy buen tie-break. Estoy muy feliz de haber jugado mi mejor tenis cuando lo necesitaba".



Soderling ganó su segundo título ATP World Tour de la temporada y sexta de su carrera. El sueco se había impuesto previamente en Rotterdam y llegó por segundo año consecutivo a la final de Roland Garros, perdiendo ante Rafael Nadal. También fue vicecampeón en la arcilla de Barcelona y Bastad, y queda con un registro de 56-20 en el año.



Monfils, No. 14 del mundo, disputó por segundo año seguido la final en París-Bercy, tras conseguir en semifinales una de las victorias más importantes de su carrera, al salvar cinco puntos de partido para imponerse al No. 2 Roger Federer. El año pasado perdió en la definición en el tie-break del tercer set ante Novak Djokovic.



El francés de 24 años quería ser el quinto francés en ganar una corona ATP World Tour Masters 1000 (desde 1990) y quedó 3-10 en su registro de finales ATP World Tour. Hace dos semanas ganó su tercera corona bajo techo en Montpellier (v. Ljubicic). El nativo de París cerrará su temporada en tres semanas cuando represente a Francia en la final de Copa Davis ante Serbia en Belgrado.


Fuente: ATP
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario