viernes, 26 de noviembre de 2010

Nadal termina con récord perfecto y jugará con Murray

El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, completó el Grupo A con una marca perfecta de 3-0 el viernes tras vencer al checo Tomas Berdych 7-6(3), 6-1 en las Finales Barclays ATP World Tour.




El español ahora se enfrentará con Andy Murray, el favorito británico, el sábado en semifinales. Murray terminó el Grupo B en segundo lugar detrás del cuatro veces campeón Roger Federer.



"Para mí, terminar la temporada ganando todos los partidos del grupo, tres victorias ante jugadores top ocho en la superficie más difícil para mí, es increíble", admite Nadal.



"Estoy muy feliz de llegar a semifinales. Mañana será un partido muy difícil ante uno de los mejores jugadores del mundo. Estoy feliz por la manera en que estoy jugando, por cómo mejoré durante el torneo y hoy fue un muy buen partido".



Nadal logró cuatro aces y 27 tiros ganadores, cometiendo sólo 13 errores no forzados en una repetición de su victoria en la final de Wimbledon este año. Ganó 20 puntos más con el servicio que Berdych, quien tuvo 32 errores no forzados y seis doble faltas.


En un primer set de gran calidad, donde ambos desperdiciaron oportunidades de quiebre, Nadal perdió la calma tras el cambio de un cobro en el 5-6, 15/15 que fue a favor de Berdych.




Un revés de Berdych fue cobrado largo, pero el juez de silla cambió la decisión. El checo, No. 6 del mundo, luego desafío la decisión y ganó el punto usando la Revisión Oficial RICOH.



Pero Nadal canalizó su frustración para conseguir su octava victoria seguida sobre Berdych y dejar eliminado al checo de 25 años en la fase de grupos en Londres. Nadal de 24 años logró una mayor potencia y agresividad en el tie-break del primer set y lo ganó en gran forma con una zurda ganadora sobre la línea.



Nadal luego quebró en el cuarto juego del segundo set luego de un pobre drop shot de Berdych desde el fondo de la cancha que se quedó en la malla. El nueve veces campeón de Grand Slam luego quebró otra vez para tomar la ventaja de 5-1 antes de sacar con éxito paa partido.



"Cada vez que uno juega ante el No. 1 del mundo, es una gran experiencia. Necesito aprender de mis errores. Así puedo mejorar para el futuro. Fue una de mis metas para el año llegar acá y estoy feliz por eso".



Consultado sobre si Nadal puede coronar su temporada estelar, que incluye títulos consecutivos en Roland Garros (v. Soderling), Wimbledon (v. Berdych) y el US Open (v. Djokovic), además de ganar todos los trofeos ATP World Tour Masters 1000 en arcilla, confesó "siempre puedes tener una mejor temporada. Puedes ganar en cada lugar.


"Pero para mí es muy difícil de imaginar. En mi caso, es casi imposible".

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario