sábado, 20 de noviembre de 2010

Federer siempre deja lo mejor para el final

El día después del encuentro con el Primer Ministro Británico, David Cameron, en el No. 10 Downing Street, el No. 2 del mundo, Roger Federer, bromeó: “Mr. Cameron estaba muy emocionado de tenernos allí. Nos estaba dando was very excited to have us there. Le estaba dando más consejos a [Andy] Murray que a mi".




Algo que podría excusar a Mr. Cameron por darle aliento al No. 1 de Gran Bretaña es que no ha ganado el título, a diferencia del suizo, quien ha levantado cuatro veces el trofeo de las Finales Barclays ATP World Tour, al ganar las ediciones de 2003, 2004, 2006 y 2007.



En su novena aparición consecutiva en el circuito de final de temporada, el suizo de 29 años comentó este viernes en Londres: "Este es un gran torneo para mi. Es un objetivo de toda la temporada y cuando lo logras, tratas de vencer a los Top 10, a quienes siempre disfruto enfrentar al final de la temporada. Esperas siempre poder dar lo mejor de ti al final".

Si el mes pasado era un indicador, Federer sin duda que estaba dejando lo mejor para el final y llega a las Finales Barclays ATP World Tour como el rival a vencer. Desde mediados de octubre posee una marca de 16-2, con la final en el Shanghai Rolex Masters (perdió con Murray) y los títulos del If Stockholm Open y del Swiss Indoors Basel, además de las semifinales del BNP Paribas Masters.




Sin considerar que ha jugado más partidos que sus rivales en las últimas cinco semanas, el suizo se siente físicamente bien preparado para afrontar estas Finales. "Me siento bien para disputar otro torneo", dijo. "Este es un objetivo a largo plazo, lo sabes desde que comienzas y cuando finaliza. Mi cuerpo aún no me está pidiendo vacaciones".



Pero Federer no está solo en esta lucha en Londres. Su grupo de round robin incluye a Robin Soderling, Andy Murray y David Ferrer, jugadores todos que lograron títulos el último mes. Federer enfrenta a Ferrer, finalista del 2007, en el debut, la tarde del domingo.



“Obviamente es un grupo difícil, pero siempre lo son", dijo. “Novak [Djokovic] está en un grupo, Murray en otro; yo estoy en un grupo y Rafa en el otro. Es difícil siempre".



“En mi grupo, pareciera que todos sabemos que jugamos bien. Ferrer ganó en Valencia, ganó un par de torneo, pero ganó muchos partidos. Murray se impuso en Shanghai y Soderling recién venció en París, así que creo que en el otro grupo tienen un poco más de aire. Ambos grupos son competitivos, serán emocionantes".



A favor de Federer suma la experiencia de que en las Finales Barclays ATP World Tour da lo mejor de si y suma más apariciones que los otros tres contendores del round robin, con una impresionante marca de 29-7.


Fuente: ATP Home Page
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario