El calendario de Rafael Nadal va tomando forma para la próxima temporada. El español, que sigue preparando su regreso para 2017, ha confeccionado una hoja de ruta que se ha ido desvelando a lo largo de estas semanas y la última parada en hacerse pública es la del Abierto Mexicano Telcel de Acapulco, que se disputará del 26 de febrero al 4 de marzo.
“Estoy encantado y muy feliz de volver a México, a Acapulco, del 26 de febrero al 4 de marzo”, apunta el No. 9 del Emirates Ranking ATP en un vídeo dirigido a los aficionados del Abierto Mexicano Telcel. “Para mí es una gran ilusión y siempre este torneo me trae grandes recuerdos, así que espero veros ahí pronto y ojalá que pueda tener otro año en el que podamos disfrutar de un gran torneo”.
Nadal acudirá por tercera vez al torneo de Acapulco, pero será la primera en la que lo haga en pista dura. En sus dos participaciones anteriores sobre tierra batida ganó todos los partidos que disputó (10-0) para levantar la corona de campeón en 2005 (d. a Albert Montañés) y en 2013 (d. a David Ferrer).
Después de que decidiese poner punto y final a 2016 tras el ATP Masters 1000 de Shanghái, el manacorense trabaja su puesta a punto en la pista de cara a la próxima temporada. Poco a poco se ha ido conociendo su calendario para el inicio del año que dará el pistoletazo de salida el 3 de enero en Brisbane International presented by Suncorp.
Así su camino en el primer cuatrimestre de 2017 recorrería previsiblemente Brisbane, Abierto de Australia, Rotterdam, Acapulco, Indian Wells, Miami, Montecarlo y Barcelona.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario