El BNP Paribas Masters es un fortín especial para Novak Djokovic. Incluso en sus días menos buenos es capaz de salir reforzado. Y este jueves no fue una excepción. El número uno del mundo no se dejó sorprender por Grigor Dimitrov y pudo reponerse ante el huracán búlgaro, remontando el encuentro por 4-6, 6-2, 6-3 en dos horas y 23 minutos.
Djokovic mantiene intacto su idilio con la pista cubierta de París-Bercy, donde no conoce la derrota desde 2012, cuando cedió en su estreno frente a Sam Querrey. Desde entonces encadena 17 victorias consecutivas en el último ATP World Tour Masters 1000 de la temporada.
Desde muy pronto quedó clara la dureza que marcaría al choque. La mejor versión de Dimitrov, centrado, inspirado y acertado, puso contra las cuerdas al número uno del mundo desde el primer set. No obstante, el primer break para el búlgaro apenas tardó tres juegos en llegar.
Sin embargo, el serbio reaccionó de inmediato en un combatido juego que se alargó durante 14 minutos y en el que se registraron 7 deuces hasta que a la segunda opción que dispuso devolvió el quiebre al cabeza de serie No. 14 en París.
Pero Dimitrov siguió jugando de manera inteligente, moviendo al principal favorito en la capital francesa de lado a lado y convirtió su segundo break en 6 oportunidades. La distancia ya sería decisiva para cerrar un parcial (6-4) en que concluyó con un 85% de puntos ganados con el primer saque.
Djokovic tiró de oficio para darle la vuelta a la dinámica en los siguientes 43 minutos. Sin grandes alardes –conectó únicamente 2 golpes ganadores– pero con una tremenda solidez, se hizo con el segundo set (6-2). Un parcial inicial de 3-0, tras largos intercambios en los que fue cambiando el signo de la balanza, fue determinante.
El de Haskovo redujo su fiabilidad con el saque hasta el 52% y el jugador nacido en Belgrado aprovechó para estirar el encuentro hasta el tercer set, donde continuó con la sangría. Y es que el parcial de Djokovic se amplió hasta un 6-1 para arrancar mandando de nuevo por 3-0 en la última manga.
El No. 1 del mundo ya había entrado en el partido para quedarse y con un 76% de primeros servicios voló hacia la victoria. En cuartos de final se enfrentará a Marin Cilic, que este jueves confirmó su presencia en las Finales Barclays ATP World Tour, al superar a David Goffin por 6-3, 7 -6(9).
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario