Un trabajo exigente de principio a fin para el séptimo favorito. Tomas Berdych resistió bajo la cubierta del BNP Paribas Masters para deshacerse por 6-3, 3-6, 7-5 en una hora y 54 minutos de juego al portugués Joao Sousa. El jugador checo, campeón en la edición de 2005, solventó un partido de gran igualdad y mantuvo abiertas sus opciones de clasificación para las Barclays ATP World Tour Finals de Londres.
El checo basó la victoria en pilares capitales de su juego: una contundencia notable al poner la pelota en circulación (14 aces) y una regularidad elevada con primer servicio (84% de puntos ganados).
Pese a golpear primero en el encuentro, la reacción de Sousa fue cristalina. El portugués elevó el nivel en la segunda manga para igualar la pelea de inmediato, ganando por primera vez un parcial ante Berdych y haciéndolo sin sufrir una sola opción de quiebre.
La amenaza del luso llegó a niveles claros. En un tercer set plano, sin puntos de quiebre en los ocho primeros juegos, Berdych pasó de resistir en un momento crítico (con 4-4 15-40) a ganar el encuentro con la única pelota de rotura generada en la manga definitiva.
El checo se medirá en la tercera ronda del torneo al ganador del duelo que enfrenta al español Roberto Bautista, décimo cabeza de serie, con el francés Gilles Simon.
Con este triunfo Berdych mantiene un dominio impecable (3-0) en el FedEx ATP Head2Head sobre Sousa, sumando a la victoria parisina las logradas previamente en la primera ronda del Dubai Duty Free Tennis Championships 2016 y en la tercera ronda del BNP Paribas Open de Miami en la temporada 2014.
La victoria sirvió para mantener a Berdych en la pelea por acceder a las Barclays ATP World Tour Finals de Londres. Actualmente situado en el puesto 10 de la Emirates ATP Race To London, el checo necesita alcanzar las semifinales en el último Masters 1000 de la temporada para barajar opciones. Con ese panorama Tomas pelea en París-Bercy por hacerse con una de las últimas dos plazas titulares para competir por séptimo año consecutivo bajo la cubierta del O2 Arena.
Más tarde Milos Raonic tam bién selló su pase a los octavos de final luego de un trabajado triunfo ante el español Pablo Carreño Busta por 7-6(5) 6-4. El duelo tuvo una duración de 1 hora y 13 minutos.
A pesar del constante bombardeo del candiense (17 aces) el español logró mantener el equilibrio del juego, sobre todo en la primera manga. Una sola posibilidad de quiebre se generó en el encuentro y fue aprovechada por Raonic para sodificar su ventaja y cerrar el encuentro.
El actual 5° del mundo espera por el ganador del duelo entre el uruguayo Pablo Cuevas y el italiano Paolo Lorenzi
No hay comentarios:
Publicar un comentario