sábado, 17 de agosto de 2013

Rafael Nadal derrotó a Tomas Berdych y jugará la final en Cincinnati

Rafael Nadal eliminó a Tomas Berdych en las semifinales de Cincinnati al imponerse por 7-5, 7-6 (4). Nadal convirtió su segundo punto de partido para extender su racha de victorias en canchas duras a 14-0 en el 2013 y mejorar a 15-1 ante rivales Top 10. El español está en su final 37° ATP World Tour Masters 1000, donde busca su 26° título.

"Terminé el partido jugando agresivo con la derecha y con el revés, eso es genial", dijo Nadal. "Creo que jugué un muy buen partido esta tarde contra un rival muy difícil, que llegó a este partido jugando muy bien, y tengo que estar muy contento con todo".

Berdych sólo ha ganado dos sets ante Nadal en sus últimos 14 partidos con el No. 3 del mundo, y ya había perdido contra él este año en las semifinales de Indian Wells y Roma.



El primer set fue bien disputado, con los dos jugadores manteniendo su servicio hasta 11° juego cuando Nadal rompió el servicio del checo para luego servir por el set. Nadal perdió sólo cuatro puntos con su servicio en el set.
Berdych empleó un plan de juego más agresivo contra el saque de Nadal en el segundo set, rompiendo para una ventaja de 4-2. A pesar de cumplir seis dobles faltas en el set, Nadal respondió con una ruptura de regreso inmediato y procedió a evitar cuatro puntos de quiebre en su siguiente juego de servicio. Cerró el partido en su segundo punto de partido.

Para Berdych, su cuarta semifinal en un torneo ATP World Tour Masters 1000, lo moverá hasta el puesto No. 5 del ranking mundial la próxima semana, el mejor ranking de su carrera.

"Bueno, quiero decir, ha pasado mucho tiempo en realidad", dijo Berdych, hablando de su nueva clasificación récord personal en el Ranking Emirates ATP. "Estoy muy contento porque en realidad estaba buscando esto no hace dos semanas, sino hace más de dos años. Estoy muy contento con lo que logré esta semana. Me motiva para seguir adelante".

Con Novak Djokovic y Andy Murray eliminados en cuartos de final, Nadal está cada vez más cerca de ellos en la lucha por el No. 1 del mundo del Ranking ATP Emirates.

Nadal se enfrentará a John Isner en la final del domingo después de que el estadounidense derrotara a Juan Martín del Potro en tres sets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario