viernes, 30 de agosto de 2013

Lleyton Hewitt sacó clase de campeón y venció a Juan Martín Del Potro

En un duelo de ex campeones en el US Open, Lleyton Hewitt venció al sexto favorito Juan Martin del Potro por 6-4, 5-7, 3-6, 7-6(1), 6-1 en la segunda ronda el viernes en el Arthur Ashe Stadium.

Foto: Reuters


Al igual que en su último enfrentamiento hace algunos meses en el césped de Queens, el australiano se mostró en mejor forma y tomó ventaja de un set. Moviendo a su rival por toda la cancha, Hewitt tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja cuando sacaba 5-4 en el segundo parcial. Sin embargo falló, dándole a DelPo la oportunidad de regresar al partido. Del Potro salvó dos puntos de set y quebró en dos ocasiones el servicio del ex No. 1 del mundo para igualar el quinto duelo entre ambos.

Hewitt sintió las oportunidades falladas y comenzó el tercero más impreciso. Los errores le hicieron perder el servicio en dos ocasiones y le entregaron el control al argentino, quien venia de disputar un duelo de más de cuatro horas ante Guillermo Garcia-Lopez en el debut. Del Potro tomaba ventaja de 2-1 en sets, quedando a un paso de lograr su tercera victoria en tres duelos sobre asfalto ante el actual No. 66 del mundo.

El oriundo de Tandil nunca vio la victoria segura. Ni siquiera cuando estaba ventaja. Tal como había declarado en la previa, al frente estaba el 'no preclasificado más difícil del cuadro' y el oceánico demostró su condición. Hewitt se recuperó en el cuarto set, sacó con ventaja de 5-4 y nuevamente no pudo cerrar el parcial. Sin embargo, esta vez el australiano tuvo su revancha y en un tie break casi perfecto regresaba al partido. En el quinto mostró su mejor nivel, reguló en sus golpes y le bajó velocidad al juego haciendo aumentar al argentino sus errores no forzados. Hewitt quebró en tres ocasiones a su rival, para celebrar tras tres horas y 23 minutos de juego.

"Esto es por lo que sigo jugando. Tener momentos como éste", fueron sus primeras palabras en la entrevista en cancha tras el triunfo. Los aplausos cerraron un duelo entre dos ganadores, ambos campeones del US Open a los 20 años. El argentino de 24 años lo hizo en 2009 superando a Roger Federer, mientras que Hewitt, de 32, se consagró venciendo a Pete Sampras en 2001.  Esa había sido la última victoria del australiano ante un Top 10 en Flushing Meadows.

El próximo rival de Hewitt será el ruso Evgeny Donskoy quien despertó a tiempo para vencer al qualy alemán Peter Gojowczyk por 6-3, 6-4, 3-6, 6-4, 6-3 en su primer duelo en el ATP World Tour. El tenista de 23 años ya llegó esta temporada a la tercera ronda del Abierto de Australia en su debut en el cuadro principal de un Grand Slam.

Por su parte, del Potro se despide con la desilusión de no poder repetir los cuartos de final del año pasado y lejos del nivel que lo llevó a ganar el título en 2009. El argentino dejó en 20-6 su récord en el torneo, en el cual no caía antes de tercera ronda desde su debut en 2006 (p. 1R ante Falla).

En otro duelo de tercera ronda se enfrentarán Denis Istomin frente al vigésimo preclasificado Andreas Seppi. El uzbeco Istomin, No 89 del mundo, superó por 6-4, 6-2, 6-2 al alemán Tobias Kamke, mientras que el italiano hizo lo propio ante el indio Somdev Devvarman 7-6(8), 6-4, 7-5.

Por su parte, el noveno favorito Stanislas Wawrinka también avanzó, luego de vencer en sets corridos al croata Ivo Karlovic por 7-5, 7-5(8), 6-4. En la siguiente ronda se enfrentará ante el chipriota Marcos Baghdatis quien eliminó al preclasificado No. 17 Kevin Anderson por 6-2, 6-2, 6-2.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario