martes, 13 de agosto de 2013

Ferrer sufre en su debut en Cincinnati. Robredo se impone a Bellucci

El No. 4 del mundo, David Ferrer, aguantó la resistencia de Ryan Harrison y avanzó a la tercera ronda del Western & Southern Open el martes en Cincinnati. El español necesitó dos horas y 42 minutos para sellar el triunfo por 7-6(5), 3-6, 6-4.

Ferrer busca remonar en la Emirates Airlines US Open Series después de perder en la segunda ronda de la Coupe Rogers la semana pasada en Montreal (contra Bogomolov Jr.). Ese fue su primer partido desde que perdió en cuartos de final de Wimbledon (contra Del Potro).



El español perdió el servicio en el comienzo del tercer set, pero remontó una desventaja de 4-1. Desperdició un punto de partido en el octavo juego y luego sirvió por el triunfo en el noveno juego, pero Harrison le quebró. En el décimo capitalizó la tercera oportunidad que tuvo. El estadounidense salvó 16 de 19 opciones de quiebre, mientras que Ferrer siete de 10.

"Siempre han sido partidos difíciles ante él, es lo que esperaba", dijo Ferrer. "Quizás no hicimos el mejor tenis, pero feliz por salir adelante. Espero que para el siguiente partido tenga mejores sensaciones tenísticas".

Un prometedor inicio tuvo Feliciano Lopez en el Western & Southern Open el martes, ya que se tomó revancha de su derrota en la final de Memphis este año ante Kei Nishikori, el 10° favorito en Cincinnati.

El español conectó 12 aces y concretó dos quiebres en cinco oportunidades para imponerse al No. 12 del mundo por 6-4, 7-6(4) en 91 minutos. López, No. 27 en el Ranking Emirates ATP, quedó 2-1 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP sobre el japonés y ahora enfrentará al francés Jeremy Chardy.

Tommy Robredo salvó un punto de partido ante Thomaz Bellucci para ganar su segundo partido de la temporada sobre canchas duras por 6-7(6), 7-6(7), 6-2 en dos horas y 24 minutos. El brasileño estuvo 7-6 en el tie-break del segundo set antes de que el español remontara para ganar el tercer duelo entre ambos.

"Fueron dos tie breaks muy duros, en el primero iba 6-1, se complicó y en el segundo lo mismo y al final él tuvo pelota de partido en el 7-6", dijo Robredo. "Se complicaron demasiado pero saqué adelante el partido. En el tercero fui superior y finalmente contento por la victoria".

El ex No. 3 del mundo, Nikolay Davydenko, será el primer rival del séptimo cabeza de serie, Juan Martin del Potro, en segunda ronda luego de imponerse 7-6(8), 6-3 al francés Benoit Paire. Ambos ya se midieron este año, con triunfo para del Potro en Indian Wells, y están 3-3 en sus duelos personales.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario