sábado, 3 de agosto de 2013

Marcel Granollers vence a Juan Mónaco y se queda con título en Kitzbuhel

Marcel Granollers superó un comienzo desastroso para ganar su cuarto título ATP World Tour el sábado en la bet-at-home Cup Kitzbühel. El español se recuperó para derrotar al segundo cabeza de serie, Juan Monaco, por 0-6, 7-6 (3), 6-4 en dos horas y 13 minutos.

Foto: EFE


Granollers es el segundo jugador en ganar un título ATP World Tour tras perder el primer set 6-0. Nikolay Davydenko derrotó a Rafael Nadal 0-6, 7-6 (8), 6-4 en la final de 2010 del Qatar ExxonMobil Open en Doha.

Granollers No. 53 del mundo ganó su primer título ATP World Tour desde 2011, cuando levantó los trofeos en el Crédit Agricole Suisse Open Gstaad y el Valencia Open 500. Así mejoró su record de finales a 4-2.

Granollers con este torneo volverá al Top 40 del Ranking ATP Emirates después de obtener 250 puntos y 74.000 € en premios. Él fue No. 19 del mundo en julio del año pasado.

El nativo de Barcelona es el sexto español diferente en ganar un título ATP World Tour este año, uniéndose a Rafael Nadal (7), David Ferrer (2), Tommy Robredo (2), Feliciano Lopez (1) y Albert Montanes (1).

Granollers mejoró a 3-1 su FedEx ATP Frente a Frente sobre Mónaco, después de haber vencido también al argentino en la final de Valencia 2011. Mónaco parecía que iba a cobrar revancha de esa derrota mientras corría hacia el primer set en apenas 24 minutos, perdiendo sólo tres puntos con el servicio y nueve en total.

El español se metió en el partido en el segundo juego del segundo set y tomó una ventaja de 5-3 a su favor. El español no pudo cerrar el set al servir en el 5-4, pero ganó el tiebreak para igualar el partido.

El hispano se adelantó 4-0 en el set decisivo, pero tuvo que soportar una remontada tardía de Mónaco. El tandilense se recuperó de una desventaja de 0/40 en el octavo juego y rompió Granollers para servir 4-5 y emparejar el marcador. Sin embargo, Granollers no permitió que el argentino igualara el marcador y se llevó el partido.

Mónaco buscaba su segundo título ATP World Tour de la temporada tras la victoria en la Power Horse Cup en Dusseldorf (d. Nieminen). Cayó a un récord de finales de 8-10. El jugador de 29 años estaba tratando de recuperar el título en Kitzbuhel que había ganado en 2007, con una victoria sobre Potito Starace.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario