martes, 27 de agosto de 2013

Nicolás Massú anuncia entre lagrimas su retiro del tenis.

Nicolas Massu, ex No. 9 del Ranking ATP Emirates, ganador de seis títulos ATP World Tour y campeón olímpico en singles y dobles en Atenas 2004, anunció su retiro del tenis profesional, esta mañana en Santiago de Chile.



Massú leyó un emotivo discurso, que interrumpió varias veces debido al llanto por la emoción, en el que anunció que no disputará ni un torneo más y que sólo se preparará para un partido de despedida a fin de año.

"Tras varios meses de analizarlo con mi entorno, corazón y cuerpo, he tomado la dura decisión de poner fin a mi carrera profesional, consciente de que no era posible volver al primer plano y agotado por los esfuerzos que significa ser un deportista de alto rendimiento", explicó Massú antes los medios de comunicación.

El tenista contó una anécdota que hizo que se le cayeran las primeras lágrimas de la jornada. "Hace un par de días una señora me escribió para darme las gracias por toda la alegría que le entregué. Y para contarme que bautizó con mi nombre a su hijo, para que fuera un luchador. Leerlo me apretó la garganta".

Además, comentó que "mi país puede estar seguro de que en cada pelota puse el alma para dejar bien puesto el nombre de Chile... Extrañaré eso, la adrenalina de la Copa Davis, el 'chi, chi, chi', el "¡vamos Nico!". 

En la evaluación personal de su carrera, el tenista originario de Viña del Mar dijo que "la gesta de Atenas fue el regalo más hermoso que me dejó esta profesión. Fue un orgullo que podré compartir con mis hijos y decirles a la cara que estoy en la historia de mi país". Massú obtuvo el oro en singles en Atenas 2004 tras vencer a Mardy Fish en la final, y en el doble, con Fernando Gonzalez. Es el único tenista en la historia en ganar las dos medallas doradas del tenis en unos mismos Juegos Olímpicos.

"Con mi retiro se cierran dos décadas prodigiosas para el deporte nacional. Marcelo Rios, Fernando Gonzalez y yo contribuimos a dejar el nombre de Chile en la cúspide. Ahora estamos en período de transición y otros nombres son los llamados a alimentar de alegrías el tenis, el deporte más exitoso de todos los tiempos en Chile. Y pido que no surjan las odiosas comparaciones y que a las nuevas generaciones no les pongan una desmesurada presión", agregó Massú.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario