domingo, 25 de agosto de 2013

Federer buscará recuperar su nivel en el US Open

El cinco veces campeón en el Abierto de EE.UU., Roger Federer intentará una actuación destacada y resurgir en el último tramo del año.  Luego de un esperanzador debut en la gira de verano de asfalto en Cincinnati, que lo llevó a amenazar a Rafael Nadal en cuartos de final, Federer espera impulsar el cierre de su temporada.

"Es evidente que cuando vengo aquí no sólo miro el resto del trimestre", dijo Federer. "Estoy aquí tratando de ganar el torneo, pero se empieza desde el principio,  que es el lunes cuando estaré jugandol. es ahí donde realmente la atención se centra en estos momentos."

El ganador de 17 Grand Slam busca su segundo título ATP World Tour del año, tras ganar en el césped del Gerry Weber Open (v. Youzhny) y el primer trofeo en asfalto desde que ganó su quinto título en Cincinnati, hace más de un año. Federer ostenta la marca de más títulos en canchas duras en la Era Open con 52 acumulados durante su carrera. 



Con su nueva participación el suizo igualará a Wayne Ferreira como el jugador con más Grand Slam disputados consecutivamente (56) y no se inmuta por sus últimos resultados: "es importante que me concentre en mi juego y que la pasión esté ahí. Yo trabajo de la manera correcta, estoy preparado, y luego que me sienta como que puedo ganar el torneo", dijo Federer. "Espero subir aquí. Sólo tengo los cuartos para defender, así que espero poder añadir algunos puntos para la clasificación " cerró. 

Federer está a una victoria en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de empatar al gran John McEnroe en el octavo lugar de lista de victorias de todos los tiempos. El europeo agregó que siente mejor hoy, que al comienzo de su carrera pese, pese a su reciente dolencia en la espalda. "Cuando era más joven yo tenía un increíble dolor muscular, casi no podía levantarse de la cama o de repente la parte trasera realmentente me molesta para un día o dos. Entonces, de repente, desapareció igual como apareció, muy rápido ... Creo que estoy mucho más cómodo hoy con el cuerpo de lo que fue en el pasado, para ser honesto ".

Federer abrirá su campaña en el US Open ante el No. 61 del mundo Grega Zemlja el lunes, bajo la atenta mirada del público del Arthur Ashe Stadium. El Ex No. 1 del mundo posee un marca de 2-0 ante Zemlja, con una victoria incluida este año en Rotterdam. En el cuadro aparecen el úndecimo preclasificado Kei Nishikori en la ronda de 16 y un amenazante cruce ante Rafael Nadal en cuartos de final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario