martes, 13 de agosto de 2013

Djokovic está motivado para hacer historia en Cincinnati

Novak Djokovic busca hacer historia esta semana al ser el primer jugador en ganar el Golden Masters. Después de ser cuatro veces finalista en Cincinnati, el No. 1 del mundo está a un pasó de conquistas los nueve títulos de torneos ATP World Tour Masters 1000 si consigue el esquivo trofeo del Western & Southern Open.



“El punto es que tengo la oportunidad de hacer historia en el deporte que juego y amo y eso es increíble", dijo el serbio. "Es una motivación extra para mi para tratar de dar lo mejor y ojalá llegar a las instancias finales del torneo. Nuevamente será una larga semana, en condiciones diferentes a las que tuvimos la semana pasada. He trabajado duro en las prácticas y espero dar lo mejor en este torneo".

Djokovic comenzó su campaña en la Emirates Airline US Open Series la semana pasada como bicampeón defensor de la Coupe Rogers y perdió ante el posterior campeón Rafael Nadal en el tie break del tercer set en semifinales. Su partido previo, en semis de Roland Garros, también fue estrecho y el español prevaleció en el quinto set por 9-7.

“Mirando el partido de hace pocos días, creo que se decidió por pocos puntos", dijo Djokovic. "No hubo mucha diferencia con los partidos previos que disputamos en los años recientes. El 2011 gané la mayoría yo y ahora está ganando él. Son cosas de la vida".


Djokovic venció a Nadal en siete finales consecutivas, desde el BNP Paribas Open 2011 hasta el Abierto de Australia 2012, pero el español se impuso en cinco de los seis últimos partidos, con una ventaja de 21-15 en el Frente a Frente FedEx ATP.

“No puedes estar ganando siempre los partidos", agregó Djokovic. "No puedes siempre prevalecer en los momentos importantes. Es mental. Y también de confianza. A veces te manejas para ir por el tiro que no siempre puedes y a veces funciona. Otras veces no. Creo que eso marca la diferencia".

Djokovic también hablo de su rivalidad en ciernes con Andy Murray, con quien se ha encontrado en tres de las últimas cuatro finales de Grand Slam. Djokovic, quien lidera el Frente a Frente FedEx ATP por 11-8, ganó el Abierto de Australia, mientras que Murray el US Open y Wimbledon.

“Afortunadamente la rivalidad puede desarrollarse con los años, pero aún no es la máxima rivalidad que hay en el deporte", dijo. "Definitivamente, entre los jugadores activos, lo es la de Federer con Nadal.

“Pero Andy yo hemos jugado varios grandes partidos, especialmente en los últimos dos o tres años. Algunos grandes los ha ganado él y otros yo. Siempre es impredecible decir quién va a ganar cuando juganos. Es un enorme desafío para ambos, así que espero que se desarrolle con los años y podamos jugar muchos más grandes partidos".

Ambos podrían enfrentarse en la final de Cincinnati por tercera vez. Murray ganó en 2008 y 2011.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario