miércoles, 1 de agosto de 2012

Federer vence a Istomin y ya está entre los ocho mejores


Roger Federer parece no tener techo en estos Juegos Olímpicos. Es que el número uno del mundo sigue firme en su lucha por conseguir el oro, ya que este miércoles venció a Denis Istomin de Uzbekistán, por 7-5 y 6-3, en cerca de una hora y 20 minutos.

En el primer set, el suizo y el uzbeco protagonizaron un igualado juego, con ambos ganando casi todos sus servicios de gran manera. De hecho, un quiebre por lado traslado la lucha hasta el duodécimo game, con servicio para Istomin, donde Federer presionó lo suficiente para amarrar la primera manga por 7-5 en 49 minutos.
Tras el descanso, el medallista de oro en dobles en Beijing 2008 siguió con la presión sobre el revés del nacido en Uzbequistán y bastó solo un quiebre en el segundo game, en la única chance que se dio en el set final, para que el mejor jugador del ranking ATP amarrara el partido por 6-3, completando 1 hora y 20 minutos de partido.
Federer avanza así a la ronda de cuartos de final, con solo un set perdido en todo el torneo (contra Alejandro Falla en primera ronda), y ahora esperará rival entre el estadounidense John Isner y el serbio Janko Tipsarevic.
De esta forma, el oriundo de Basilea continúa mostrando los pergaminos que lo tienen como uno de los mejores tenistas de la historia, esa que puede agrandar, en singles y en dobles de manera simultánea, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario