jueves, 2 de agosto de 2012

Djokovic vence a Tsonga y se acerca al oro olímpico

El tenista serbio Novak Djokovic se ha metido en la lucha por las medallas en el torneo de los Juegos Olímpicos de Londres tras derrotar con facilidad al francés Jo-Wilfried Tsonga en dos mangas por 6-1 y 7-5 en una hora y diez minutos.




Después de los apuros pasados ante Lleyton Hewitt en la ronda anterior, el ganador en Wimbledon en 2011 desplegó todo su potencial, sobre todo en la primera manga, para acabar con la resistencia de su rival, ya con muchos minutos en sus piernas, sobre todo por su partido ante Milos Raonic.
Así, 'Nole' salió lanzado a por la victoria y no dio concesiones al bravo tenista francés, que se vio abajo desde su primer servicio, y que pasó muchos apuros por el poderoso resto del de Belgrado, que gozó de hasta nueve bolas de 'break'.

Tras el demoledor 6-1, Tsonga salió más decidido en el segundo parcial y robó el saque el número dos del mundo, poniendo un esperanzador 3-0 en el marcador. Sin embargo, Djokovic, siempre amenazante al resto, recuperó rápidamente el 'break' y supo mantener la calma en los compases decisivos para lograr otro en el undécimo juego, definitivo para sacar billete y volver a pelear por las medallas como hace cuatro años cuando fue bronce en Pekín, aunque enfrente tendrá al ídolo local, Andy Murray, que dejó fuera a Nicolás Almagro.

EUROPA PRESS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario