miércoles, 15 de agosto de 2012

Federer tiene sólido debut en Cincinnati

El número uno del ranking mundial, el suizo Roger Federer tuvo un sólido debut en la segunda ronda del Western & Southern Open, Masters 1000 de Cincinnati.



El actual lider de la clasificación se impuso al ruso Alex Bogomolov Jr con parciales 6-3 6-2 en exactamente una hora de juego.

El helvético mostró toda la majestuosidad de su juego que se basó en la contundencia de su servicio, no uvo un muy buen porcentaje de primeros servicios (solo 59%) pues buscó mucho el ace, el cual lo logró en doce ocasiones. El porcentaje d epuntos ganado con el primer servicio fue 83%. Solo pasó en una ocasión por la posibilidad de ceder el saque pero lo resolvió con autoridad. Su rival que anduvo maniatado por el ritmo impuesto nunca encontró la formula. en el primer set cedió la única opción de ruptura que le generaron y en el segundo entregó dos veces más el servicio.

En tercera ronda Federer deberá enfrentar a la "esperanza australiana" Bernard Tomic quien se impuso en la jornada de ayer al estadounidense Brian Baker  6-4 6-3.

Federer necesita llegar por lo menos a la final para no depender de nadie y asegurarse conservar el liderato de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario