jueves, 2 de agosto de 2012

Federer soporta los misiles de Isner y avanza en Londres

LONDRES, GRAN BRETAÑA: el suizo Roger Federer tiene la costumbre de ser capaz de levantar su juego en el final del negocio de un conjunto, y que, es exactamente lo que hizo en contra de John Isner en condiciones de viento fificil en la pista central a medida que avanzaba  a semifinales de singles en el torneo de tenis olímpico por primera vez en 12 años. el resultado 6-4 7-6(5)



El primer set fue con su servicio hasta el 4-4 con dos jugadores que ofrecen poco en cuanto a oportunidades de romper, pero en el noveno game Federer hizo su movida. Isner se encontró en 15-40 y, a pesar de codificación a deuce con un par de ases, que finalmente regaló a su oponente del juego por un golpe de derecha abriendo inusualmente fácil de largo en el punto de quiebre tercero.

Federer, quien ganó un récord de igualar el séptimo título de Wimbledon en la  misma cancha  sólo hace unas semanas,  necesitó una segunda invitación y procedió a mantener su servicio y llevarse el primer set. Hubo un momento tenso, sin embargo, como Isner diseñado un punto de break-back, sólo por un gran servicio de Federer para dibujar un retorno anotó.

El segundo set continuó siendo bastante sólido con los saques con ninguno de los jugadores  con una seria amenaza para romper. El desempate se produjo inevitable y, después de intercambiar mini breaks  desde el principio, continuó con su servicio para ir con Federer tomar una ventaja de 6-5, y con ella la educación de un primer punto de partido.

Isner hizo otro saque enorme a Federer, que el suizo consiguió golpear  con su  raqueta y desviar de nuevo hacia el extremo del estadounidense.  Ambos jugadores vieron impotentes cómo el balón golpeó el cable de red y se puso dolorosamente en el lado, del gigante... Juego, set y partido!

 "Uno simplemente se siente realmente mal, pero vino el alivio, porque finalmente es más, la tensión por  no saber qué va a ocurrir a continuación, así que obviamente fue un gran alivio", dijo Federer, que describe lo que sintió al ganar el último punto en que manera.

 "No recuerdo si yo pensaba que iba a ir por encima o en realidad directamente a la red, pues no tenía un buen contacto. Jugué bien en todo, así que tal vez acabo de recibir mucha suerte hoy. no sé lo afortunado que soy.

"En general me sentí que jugué un gran partido, y lo mismo hizo John. Las condiciones eran difíciles, con vientos fuertes. Era difícil para nosotros encontrar tal vez algo de ritmo, pero en general creo que dimos  lo mejor de nosotros, y obviamente era un clavo -mordedor en el final. "

Federer avanza a reunirse con otro gran servidor, Juan Martín del Potro, en las semifinales. El argentino venció al Japonés Kei Nishikori 64 76 (4) para alcanzar las semifinales. La pareja se enfrentó 14 veces y Federer convincente lidera la serie 12-2, incluyendo cinco victorias de cada cinco en 2012. Sin embargo, uná las victorias de Del Potro, más famosas se produjo en la final del Abierto de EE.UU. en 2009.

 "Creo que esta es la sexta vez que estamos jugando esta temporada ya está", dijo Federer. "Sólo salió de un duro partido de cinco sets en el francés. Sí, nos encontramos con uno al otro muy a menudo ahora que ya este año. No me sorprende lo que hace a las semifinales aquí de nuevo. Ha jugado un montón de tenis este año . Siempre tenía una especie de impulso, una buena confianza.

 "Creo que él se aprovechó de un empate aquí, y luego fue capaz de llegar sólo a través de convincente. Tengo mis manos llenas de Juan Martín. Él, obviamente, me golpeó en el partido más importante que hemos jugado uno contra el otro, la final de la Abierto de EE.UU.. Soy consciente de eso. Es un gran jugador con un gran servicio. Eso hace que sea complicado, obviamente, en una cancha rápida como la hierba. "

Federer sólo ha llegado a las semifinales olímpicas una vez antes, y que fue en su debut en Sydney 2000. Se inclinó en contra Tommy Haas, antes de perderse la medalla de bronce al perder a Arnaud di Pasquale en el play-off. El joven de 17 títulos de Grand Slam famoso ganó la medalla de oro en dobles en Pekín 2008, y él, el AM no hizo ningún secreto el hecho de que le encantaría agregar el oro en individuales a su colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario