domingo, 5 de agosto de 2012

Un bronce que vale oro para Juan Martín Del Potro

El tenista argentino Juan Martín Del Potro se repuso de una dura épica batalla y una dura caída y esta vez con bastante amor propio se impuso en la definición por el bronce de los juegos olímpicos.



En una interesante presentación el tandilense se impuso por 7-5 6-4 al serbio Novak Djokovic con lo que inscribe su nombre en la gloria deportiva de su país.

El clima de Londres para variar fue protagonista con una lluvia que suspendió brevemente el encuentro cuando el marcador iba 3-3. En ese sexto game Del Potro levantó un 0-40 y creo ese fue el envión anímico para en la reanudación tomar el control del encuentro.

En un deporte como el tenis en el que solo importan los títulos, encuentra en los juegos olímpicos una oportunidad única. Una segunda oportunidad para saborear la gloria y esta vez Juan Martín no la iba a dejar pasar. Por la manera en que celebró "la torre de Tandil" queda claro el valor significativo de esa medalla.

Justo premio para un joven tenista que supo cargar con el peso de un país y que ha dado ya bastantes muestras de su temple y su grandeza al recuperarse de lesiones graves y que está dispuesto a pelear en la cima del circuito.

Ahora con la motivación extra de la medalla se debe preparar para los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati donde debe ser protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario