domingo, 5 de agosto de 2012

Murray, con una ayudita de Del Potro, demuele a Federer y se queda con el oro.

Andy Murray no dio opción a un disminuido Roger Federer de luchar por el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El escocés, con el público y el juego a su favor, se deshizo del número uno del mundo en tres sets (6-1, 6-2 y 6-4).







Gesticula Federer, una y otra vez, no para, incómodo en el jardín de su casa, donde ha ganado 7 Wimbledon. ¿Qué está pasando? ¿Por qué hoy es diferente si el césped es igual de verde? Las dudas martillean la cabeza del número uno mundial durante la final olímpica. Sus piernas no responden, machacadas tras el maratón de semifinales ante Del Potro. La medalla está asegurada, pero será de plata. (6-2, 6-1 Y 6-4) en casi dos horas. Hoy no es su día.
Enfrente, Murray es el tipo más seguro del mundo, no duda. El escocés, eterno acompañante del triunvirato que reina, Federer-Nadal-Djokovic, batea cada bola con saña, esta es la suya. Hace unas semanas, aquí mismo, se le escapa Wimbledon, el ogro Federer volvía a ponerse en medio de su primer grande, el pedigrí que le falta.
Federer aguanta un asalto del primer set. Igualan a dos juegos y Murray pone la directa, de un lado a otro, moviendo al suizo con el misil de su revés, letal durante todo el partido. Roger economiza esfuerzos y se ahorra carreras. No tiene el toque e incluso la red lo traiciona. Hasta tres veces escupe la bola a favor de Andy, que levanta el puño, que recuerda a Nadal. Esta vez sí, 6-2 y primer parcial a la buchaca.
El segundo no interrumpe el festival. Federer se encuentra con 2-0 en contra nada más empezar y se empeña en recuperar el saque perdido. Llega el juego más largo del partido, en el que el tenista helvético desperdicia seis bolas de break. Y lo pierde. A partir de ahí, todo es cuesta abajo para Murray, que coge carrerilla hasta el 6-1. ¿Tiene Federerfuerzas para irse a los cinco sets? No.
Continúa la revancha del escocés, cuyo revés mina a Federer golpe a golpe, punto a punto. El tercer set se le vuelve a poner de cara en el quinto juego, momento en que da el estirón. Está perdiendo Federer, pero tambiéne está ganando Murray. Solo queda una pregunta por responder: ¿Aguantará la frágil mentalidad de Murray? Qué responda la medalla de oro que ya cuelga de su cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario