jueves, 16 de agosto de 2012

Federer sigue firme en Cincinnati

El No. 1 del mundo Roger Federer impresionó en su triunfo 6-2, 6-4 sobre el australiano Bernard Tomic para llegar este jueves a cuartos de final en el Western & Southern Open. El suizo sólo perdió 13 puntos con su servicio y no enfrentó puntos de quiebre para imponerse en 62 minutos.



Comparado al duelo que jugaron en cuarta ronda del Abierto de Australia en enero, Federer dijo: "Creo que fue un tenis más directo, y creo que sigo siendo un poco mejor en eso. Pude combinar bien y no tener tantas brechas con mi servicio. Luego pude crearme algunas chances para poder ganar".

Federer, de 31 años, busca su quinta copa en el torneo ATP World Tour Masters 1000, tras ganarlo en 2005 (v. Roddick), 2007 (v. Blake), 2009 (v. Djokovic) y 2010 (v. Fish). En una repetición de la final 2010 jugará ante Mardy Fish por el paso a semifinales, luego de que el estadounidense derrotara a Radek Stepanek.

Anticipando su duelo ante Fish, Federer comentó: "Siempre ha sido un jugador difícil de enfrentar para cualquiera en el circuito, porque tiene todo lo que un jugador necesita: "una gran devolución; un gran servicio; puede ir hacia adelante, y ahora se mueve mucho mejor de lo que lo hacía al principio de su carrera. Eso es bueno".

Federer está disputando su primer torneo desde que se quedara con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un poco antes ganó su 17° Grand Slam en Wimbledon (v. Murray) y también alzó los trofeos de Rotterdam (v. del ´Potro), Dubai (v. Murray), Indian Wells (v. Isner) y Madrid (v. Berdych). Esta semana quiere igualar el récord de 21 títulos ATP World Tour Masters 1000 que ostenta Rafael Nadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario