sábado, 18 de agosto de 2012

Djokovic vence a disminuido Del Potro y es finalista en Cincinnati


Después de un período de sufrir derrotas dolorosas, como en las finales de Roland Garros (Rafa Nadal) y Wimbledon (Roger Federer), Novak Djokovic va recuperando la mordiente en su territorio favorito, la pista dura. Se tomó la revancha del KO por el bronce ante el argentino Juan Martín del Potro derrotándole en las semifinales del Masters 1.000 ATP de Cincinnati por 6-3 y 6-2 en 1h.27'.



Djokovic, vencedor la semana pasada en el Masters 1.000 ATP de Canadá, se está haciendo fuerte con su saque, que mantiene inmaculado en Cincy. Ante 'Delpo' remontó las seis amenazas de 'break'.

El suramericano, que desde octavos arrastra molestias en la muñeca izquierda, ha solicitado asistencia médica cuando cedía 5-2 en la manga inicial. Ha continuado en el partido, aun dominado por 'Nole', que espera rival para la final. Será suizo, bien Roger Federer, gran favorito, o Stanislas Wawrinka. El nº1 precisa la victoria para garantizarse llegar al Open USA al frente de la clasificación. En el caso de un traspié con su compatriota, Djokovic recobraría el mando conquistando Cincinnati.


Del Potro no se retira por respeto a 'Nole' y el público

Tras el partido, Del Potro reconoció que había jugado diferente debido a sus problemas físicos. "Tengo experiencias con las muñecas (se operó la derecha y estuvo un año parado) y preferí no tomar riesgos. Por el público, que llenó la pista, y porque Djokovic es mi amigo no me retiré", señaló el de Tandil, que acortó los puntos durante la segunda manga para no castigar la articulación, que revisará con el médico que intervino su muñeca derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario