jueves, 31 de mayo de 2012

Giraldo demuele a Tomic y avanza en Paris


El tenista colombiano Santiago Giraldo continuó su exitosa aventura en París frente al australiano Bernard Tomic (29° favorito), que lo había eliminado en el último Masters 1000 de Roma. El oriundo de Pereira solventó el encuentro sin complicaciones, liderando siempre el marcador y concediendo solo una rotura de servicio, en el tercer set.



La efectividad del primer servicio (80%) fue la clave que marcó el correr del encuentro. El australiano fue menos efectivo con el primer saque (63%) aunque colocó los únicos seis aces del partido. Tomic también tuvo demasiados errores no forzados (33) que facilitaron la labor del colombiano.
Giraldo cerró el encuentro en la segunda bola de partido de la que dispuso, cuando servía  y el australiano lanzó un revés fuera de las líneas.
El marcador final fue de 6-4 65-1 6-3 en una 1 hora y 45 minutos.

Giraldo, 50º mejor tenista del ránking de la ATP, se medirá en tercera ronda con el británico Andy Murray, cuarta mejor raqueta del mundo y semifinalista el año pasado en París, que derrotó al finlandés Jarkko Nieminen por 1-6, 6-4, 6-1 y 6-2, en dos horas y 27 minutos.
El único enfrentamiento entre Giraldo y Murray, en la primera ronda del pasado torneo de Barcelona, también en arcilla, el británico se apuntó una victoria fácil en dos sets.
Murray llegó el año pasado al menos a semifinales de todos los Grand Slam de la temporada, e incluso firmó una final en Australia, en la que cayó frente al serbio Novak Djokovic.
Giraldo, por su parte, nunca antes había pasado de primera ronda en Roland Garros.
Murray dio una lección de amor propio al aguantar lesionado buena parte del partido. El escocés tuvo que ser atendido tres veces en la pista, donde echado en el suelo recibió masajes en la parte baja de la espalda. Luego se mantuvo en pie como pudo, a pesar de que su pierna derecha también notó el tirón y jugó prácticamente a cámara lenta.
El discípulo de Ivan Lendl se agarró a la pista, sabiendo que siempre había ganado a Nieminen en tres enfrentamientos anteriores, manejó el partido con golpes ganadores para evitar el desgaste y poco a poco entró en calor.
Mientras, el finlandés que llegó a dominar el segundo set por 4-2, no supo aprovechar su ventaja y acabó lanzando su raqueta y pisando el cordaje con rabia.
En unos hipotéticos cuartos de final Murray debe medirse con el español David Ferrer, que hoy derrotó al francés Beoit Paire por 6-3, 6-3 y 6-1.
Murray hizo semifinales el pasado año en Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos, además de alcanzar la final del Abierto de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario