viernes, 11 de mayo de 2012

Federer extiende su racha contra Ferrer y ya esta en semifinales de Madrid

Abonado al horario de noche, Roger Federer cerró la noche en la Caja Mágica fiel a su tradición de juego. Aguantar sus saques, esperar la oportunidad y atacar. Esta vez la víctima fue David Ferrer, el último español.


Con David Ferrer en la pista, el Estadio Manolo Santana se llenó, ávidos los asistentes de celebrar una victoria española en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. Pero Roger Federer, ampliada su condición de favorito tras las derrotas de Rafael Nadal y Novak Djokovic, no quiso perderse la oportunidad de acudir a la fiesta del domingo (16.30 horas).

Sin presionar demasiado su tenis, confió en que Ferrer cediera la presión en algún momento del set, pero nunca pensó Federer (ni Ferrer) que llegaría tan pronto. Con el empate a uno, el español acumuló un error más que su rival y cedió el servicio, renta suficiente para que Federer economizara esfuerzos en el resto de juegos. Limpió con su saque cualquier atisbo de duda si Ferrer se
envalentonaba y no quiso una victoria más amplia. Le valió el break en el tercer juego para sentenciar la primera manga por 6-4.

Ferrer, menos acomplejado en el segundo set, conservó su seguridad y presionó al suizo un paso más. Impasible, el suizo aguantó los tiros y repitió estrategia: conservó su saque, intentó el break cuando pudo, dejó pasar los puntos si no le convenían y apretó los dientes en el noveno juego. El importante, el que puede decidir todo. Hasta tres pelotas de break salvó Ferrer, pero una doble falta y una derecha a la red pusieron en bandeja la estrategia del suizo. 4-5 y saque.

Y en blanco, sin opción al susto, Federer cerró la noche en la Caja Mágica con un saque directo. Y directo se va a la semifinal, donde ya le espera Janko Tipsarevic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario