viernes, 18 de mayo de 2012

Federer da cátedra en Roma y se medirá con Djokovic en semifinales

El tenista suizo dio una cátedra de tenis a los miles de aficionados que se aportaron al court central del Foro Itálico y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Roma.



La mayoría de aficionados italianos que ayer hicieron su partido aparte apoyando al ídolo local Andreas Seppi, tuvieron que sucumbir ante la magistral exhibición del helvético que en solo 54 minutos de juego se deshizo del italiano por un cómodo 6-1 6-2.

El primer set arrancó con un Federer inspirado que no dio tregua a Seppi, quien venía de un gran desgaste por su triunfo de la jornada anterior y que se vio abrumado por el ritmo impuesto. 23 minutos de juego y con dos quiebres el suizo marcaba una superioridad arrolladora.

En el segundo set Seppi entró en ritmo de partido y cargando el juego por el revés del suizo pudo emparejar las acciones y complicar el juego de servicio del ex número uno del mundo  que estuvo muy cerca de ceder el servicio. Fueron cuatro games muy parejos. Pero Federer puso el acelerador el quinto y vuelve a tomar el servicio del italiano. Ese fue el tiro de gracia que necesitaba el suizo para imponer su juego y con un nuevo quiebre de saque en el séptimo parcial terminó sellando su pase a semifinales con su saque.

Fue a pesar de la corta duración un buena exhibición de tenis en donde Federer descargó toda su variedad de golpes. A pesar que solo colocó un ace el servicio hizo bastante daño y fue una herramienta que le permitió resolver con solvencia sus puntos. Colocó el 81% de sus primeros servicios y ganó el 76% de los puntos con este. Con el segundo el rendimiento fue del 78%. El italiano colocó el 46% de sus primeros saques de los cuales ganó el 63% de los puntos. Con el segundo servicio fue más vulnerable solo consiguió el 36% de efectividad.

Ahora Federer buscará prolongar esta racha victoriosa cuando enfrente en semifinales al actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic en un duelo que promete bastante dado el nivel que vienen mostrando ambos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario