lunes, 14 de mayo de 2012

Federer apunta al No. 1... ¿y ser agente secreto?

Luego de desplazar a Rafael Nadal del No. 2 en el Ranking ATP South African Airways, Roger Federer tiene en vista recuperar el primer lugar. Eso significa que deberá postergar el ofrecimiento de Will Smith de ser un agente de Hombres de Negro.

Federer de 30 años regresó al No. 2 por primera vez desde la semana del 14 de marzo de 2011, tras ganar el título del Mutua Madrid Open la semana pasada. Su regreso se dio gracias a una gran racha que arrastra del año pasado, donde ha ganado 45 de sus últimos 48 partidos. Así su meta es regresar al No. 1, el puesto que tuvo por 285 semanas, pero su trabajo aún no está hecho.

"No es un secreto para nadie que prefieres ser No. 1 que No. 2", dijo Federer luego de su triunfo en tres sets sobre Tomas Berdych en la final de Madrid. Cuando el oriundo de Basilea fue sobrepasado por Nadal en junio de 2010, quedó a una semana de la marca histórica de Pete Sampras como No. 1 con 286 semanas.

"Sería increíble", dijo Federer, sobre la idea de alcanzar la marca de Sampras. "Sólo quería seguir siendo No. 1. Nunca me enfoqué mucho en el récord. Si no soy lo suficientemente bueno para quebrar el récord quizás nunca lo seré. Eso está bien. No necesito romper todas las marcas de Pete Sampras. Después de todo es mi ídolo y estoy feliz simplemente por estar cerca.

"Se vienen momentos emocionantes. He ganado tantos torneos y jugando tan bien que realmente me siento capacitado para ganar los Grand Slams que vienen".

Con la victoria de la semana pasada, Federer igualó el récord de Nadal de 20 títulos ATP World Tour Masters 1000. El diestro ha ganado tres de los últimos cuatro torneos importantes, en el BNP Paribas Masters (v. Tsonga) en París y dos meses atrás en el BNP Paribas Open (v. Isner) en Indian Wells. En el final de 2011, ganó las Finales Barclays ATP World Tour (v. Tsonga) por sexta vez.

"Es muy bueno ganar otra vez", dijo Federer, quien es líder de todos los tiempos con 258 victorias Masters 1000. "He ganado tres de los últimos cuatro Masters 1000 y las Finales (Barclays ATP) World Tour, por lo que ha sido una gran racha y en eso me concentro".

La esposa de Federer, Mirka, y sus gemelas de dos años Myla Rose y Charlene Riva, vieron al suizo ganar en Madrid. "Es emocionante. Obviamente como hombre de familia me gusta", dijo Federer. "Una de las mejores cosas en mi vida después de conseguir tantas cosas es poder viajar con mi familia y compartir esto con ellos, aún cuando no entienden mucho aún lo que pasa".

Luego de triunfar en la Caja Mágica, Federer recibió en la cancha al actor Will Smith, que protagoniza la próxima película "Hombres de Negro III". Smith le obsequió a Federer el traje que usó en la película.

"Fui al estreno de Hombres de Negro", explicó Federer. "Fuimos al Court 3, que creo que es la pantalla más grande en Europa para 3D, para ver Hombres de Negro. ¡Will Smith me dijo que estaba capacitado para ser un agente!".

Fuente: Atpworldtour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario