miércoles, 31 de agosto de 2011

Del Potro no tuvo piedad en su regreso

El sembrado No. 18 y campeón 2009, Juan Martín del Potro, tuvo un contundente estreno en el US Open tras aplastar 6-3, 6-1, 6-1 a Filippo Volandri en 88 minutos el miércoles en Flushing Meadows.



Juan Martin del Potro, que está jugando por primera vez en el US Open desde que ganara el título en 2009, aplastó al veterano italiano Filippo Volandri 6-3, 6-1, 6-1 el miércoles para avanzar a segunda ronda.

El argentino, sembrado No. 18, perdió sólo 11 puntos con su servicio y se anotó 18 aces para ganar en 88 minutos en el Louis Armstrong Stadium. El jugador de 22 años quiere ganar su 10° título del circuito, y mejoró su record del año a 39-12.

En segunda fase Del Potro tendrá un duelo tandilense ante su compatriota Diego Junqueira, quien derrotaba 6-2 a Karol Beck cuando el eslovaco se tuvo que retirar por lesión. El No. 104 del mundo está haciendo su debut en Flushing Meadows.

Fuente: ATP

martes, 30 de agosto de 2011

NADAL TRABAJA DURO EN EL INICIO DE SU DEFENSA DEL TÍTULO


El campeón defensor Rafael Nadal tuvo que trabajar en su primer partido del US Open, tras imponerse en un entretenido partido al kazajo Andrey Golubev 6-3, 7-6(1), 7-5 el martes en la noche en Nueva York.
Golubev, No. 98 del mndo, que llegó a Flushing Meadows con marca de 6-24 este año -incluyendo 16 derrotas en primeras rondas- estuvo en ventaja en los tres sets, pero no pudo aprovechar ninguna de ellas. El jugador de 24 años desperdició siete puntos de set en el segundo parcial y dejó escapar dos chances las dos chances en que sacó para set en el tercero para permitir las remontadas de Nadal que ganó en dos horas y 49 minutos.


Los números de Golubev reflejan que se anotó 41 tiros ganadores, pero finalmente sucumbió por sus 59 errores no forzados, los cuales fueron aprovechados por el mallorquín que ganó los últimos cinco games del partido en el Arthur Ashe Stadium para sellar el duelo con un passing a la carrera de revés.
Nadal de 25 años sólo jugó dos torneos después de que fuera vicecampeón de Wimbledon (p. Djokovic), donde perdió en segunda ronda de Montreal (p. Dodig) y en cuartos de final de Cincinnati (p. Fish).
El actual campeón de Roland Garros mejoró su record a 54-10 en la temporada, y jugará contra el francés Nicolas Mahut, quien arruinó el debut en un Grand Slam del clasificado colombiano Robert Farah, que dejó escapar una ventaja de dos sets a cero para el que europeo se impusiera 3-6, 6-7(4), 6-2, 6-4, 6-0. Así Mahut ganó apenas su segundo partido en el US Open.
El No. 76 del mundo David Nalbandian se sobrepuso a un lento inicio para festejar en primera ronda el lunes en el US Open, luego de vencer al estadounidense Bobby Reynolds 4-6, 6-3, 6-4, 6-3 en Flushing Meadows.
El ex No. 3 del mundo, semifinalista en Nueva York en 2003 (p. Roddick), logró 49 tiros ganadores, incluyendo 10 aces, además de salvar 10 de las 11 oportunidades de quiebre que enfrentó para conseguir su 15a victoria de la temporada.
Nalbandian se enfrentará a un conocido suyo, el sembrado No. 30 Ivan Ljubicic, que sacó de su camino al esloveno Blaz Kavcic 7-6(5), 3-6, 6-1, 7-5 gracias a un excelente desempeño con su saque, con el cual logró 23 aces y ganó el 83 por ciento de los puntos con su primer servicio. En ocho duelos previos la ventaja es de Ljubicic 5-3 sobre Nalbandian.
Florian Mayer, preclasificado No. 26, tuvo un contundente estreno donde aplastó 6-2, 6-0, 6-1 al francés Adrian Mannarino en sólo 76 minutos donde logró ocho rompimientos en 14 intentos. El alemán ahora se enfrentará al clasificado Jean-Rene Lisnard, que se impuso al belgaOlivier Rochus 7-6(5), 6-2, 6-4.

Fuente: ATP

lunes, 29 de agosto de 2011

Roger Federer debuta en el US Open con una cómoda victoria sobre Giraldo


El suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, debutó en el Abierto de Estados Unidos, último Gran Slam de la temporada, con una clara victoria sobre el colombiano Santiago Giraldo.



Federer rompió los sueños del jugador sudamericano de vencer a una leyenda del tenis como es el europeo al superarlo por 6-4, 6-3 y 6-2, en un encuentro que poco o nada pudo hacer el colombiano ante la clase de su rival.

La victoria de esta noche, después de 106 minutos de juego, es el primer paso en la campaña del suizo por extender su récord de 16 títulos individuales masculinos en torneos de Grand Slam con una sexta corona en el evento que se disputa en Flushing Meadows.

Un sexto título en Nueva York también rompería su empate con Jimmy Connors y Pete Sampras por la mayor cantidad de conquistas desde que el tenis se volvió profesional en 1968.

Federer, tercer cabeza de serie, ahora se enfrentará al israelí Dudi Sela, quién remontó después de de ir dos sets abajo para derrotar al brasileño Thomaz Bellucci.


Fuente: El Mundo.es

domingo, 21 de agosto de 2011

Murray acaba con racha de Djokovic y se lleva título de Cincinnati


Redacción deportes, 21 ago (EFE).- El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, truncó su impecable racha de la temporada con una retirada en la final del Masters 1000 de Cincinnati, cuando perdía por 6-4 y 3-0 con el británico Andy Murray.

El tenista balcánico, con una lesión en el brazo derecho de la que fue tratado al término de la primera manga y de la que ya se quejó en el partido de semifinales contra el checo Tomas Berdych, solo aguantó 72 minutos en la pista.



El contratiempo físico interrumpe el excelso trayecto de Djokovic en 2011. La de Cincinnati es su segunda derrota de la temporada en el circuito, en el que acumula 57 triunfos, sin contar los cosechados en la Copa Davis. No podrá dar alcance al registro del estadounidense John McEnroe, que en 1984 acumulaba 59 partidos ganados y solo uno perdido.

Es la primera final que el número uno del mundo cede en el curso, en el que permanece con nueve títulos, incluidos los dos Grand Slam (Australia y Wimbledon), antes de afrontar el último 'major', en Estados Unidos. Además, ha ganado cinco Masters 1000 (Roma, Canadá, Madrid, Miami e Indian Wells) y los torneos de Dubai y Belgrado.

Todo lo tuvo en contra Djokovic en la final de Cincinnati, que ha perdido en tres ocasiones en los últimos cuatro años. La segunda, después de la de 2008, ante Murray, que se situó de entrada con una ventaja de 3-0.

El serbio reaccionó y empató a tres. Pero Murray rompió el saque de su rival y encarriló la victoria parcial, que logró por 6-4.

Fue entonces cuando Djokovic pidió el auxilio del fisioterapeuta de pista, que durante minutos intentó paliar su dolencia en el brazo derecho. El número uno del mundo volvió a la pista.

Pero el serbio no estaba ya en el partido. Lento de movimientos, escasamente contundente y sin concentración.

Un camino sencillo para Murray, que cuando logró el 3-0 en el segundo set comprobó cómo su rival arrojaba la toalla. Es el séptimo Masters 1000 para el escocés, el primero este año, y el segundo éxito de la temporada junto al de Queens.

EFE

sábado, 20 de agosto de 2011

Djokovic busca ante Murray su décimo título del año

El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, buscará su décima corona del año, tras avanzar a la final del Western & Southern Open de Cincinnati derrotando al checo Tomas Berdych por 7-5 y retiro en semifinales.

El serbio sólo necesitó de 52 minutos para batir al checo, que venía de dejar en el camino al suizo Roger Federer. Un quiebre de Berdych y dos de Djokovic, le dieron la ventaja en la manga inicial al serbio.



El partido comenzó a definirse cuando Berdych sacó por el set 5-4 arriba, pero comenzó a mostrar problemas en su hombro derecho. Djokovic, entonces, ganó tres juegos seguidos, abrochando el parcial.

Tras el duodécimo game, el checo no pudo continuar, dándole el paso al choque definitivo a Nole, quien irá en busca de aumentar a seis el record de coronas de Masters 1000 conseguidas en una temporada.

En el choque definitorio, el serbio se verá las caras con el escocés Andy Murray, quien derrotó por 6-3, 7-6(8) al estadounidense Mardy Fish.

Ambos tenistas ya se enfrentaron en la final de este torneo en 2008. En aquella ocasión fue triunfo para el escocés por 7-6(4), 7-6(5). Sin embargo, la estadística general favorece a Djokovic por 6-3, con dos victorias en los últimos encuentros (semifinales de Roma y final del Abierto de Australia, ambas este año).

Además, esta será la tercera vez en el año en que el británico juega el choque definitorio tras el Abierto de Australia (perdió ante Novak Djokovic) y Queen’s (derrotó a Jo-Wilfried Tsonga).

Fue una victoria trabajada la de Murray. El choque, que se extendió por 2 horas y 18 minutos mostró por varios pasajes lo mejor del escocés y el estadounidense, quien esta semana aseguró el título del Olympus US Open Series.

Un quiebre en el set inicial le permitió al británico quedarse con la manga y comenzar a cortar la racha de Fish, que buscaba su cuarta final consecutiva.

En el segundo set la paridad los llevó al tie-break. Y aunque Fish tomó ventaja en el desempate, con un tempranero quiebre, Murray logró emparejar el score, sellándolo finalmente en 10-8.

"Tuve ciertos problemas físicos desde el comienzo del segundo set. Necesito estar mejor para el US Open", confesó tras el triunfo Murray, quien con ésta se anotó su victoria 300 en el circuito.

"Necesito estar más fuerte. No he jugado muchos partidos en las últimas semanas y éste fue mi primer escollo duro. Tal vez necesite otro partido de una hora y 40 minutos antes del US Open", añadió.
Además, será la décima final que jugará Djokovic, que sólo ha disputado once torneos.

Fuente: ATP

viernes, 19 de agosto de 2011

Berdych también acaba con Federer

El Masters 1000 de Cincinnati se quedó en cuartos de final sin dos de sus principales figuras después de que el vigente campeón, el suizo Roger Federer, cayera ante el checo Tomas Berdych (6-2 y 7-6(3)) a continuación de la eliminación del español Rafael Nadal, que perdió con el estadounidense Mardy Fish (6-3 y 6-4).



La segunda y la tercera raqueta del circuito abandonaron precipitadamente la competición para poner rumbo a Nueva York, donde en 10 días comienza el US Open, el último Grand Slam de la temporada.
Federer, cuatro veces ganador en Cincinnati, entre ellas las dos últimas, no pudo con la solidez de Berdych, especialmente atinado con el saque. El helvético, tercer favorito, fue incapaz de cuestionar el servicio del checo y no tuvo ninguna opción de rotura a lo largo del duelo. Berdych tuvo el viento a favor con el 'break' en el tercer y octavo juego. Después, fue mejor en el desempate del segundo parcial.

Federer, que este año solo ha ganado en Doha y que perdió las finales en Roland Garros y Dubai, padeció la cuarta derrota en 13 partidos jugados con el centroeuropeo, que disputará las semifinales ante el ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic, primer favorito, y el francés Gael Monfils.


Fuente: El Mundo

Fish vence a Nadal y va por Murray

El No. 7 del mundo, Mardy Fish, campeón este año de la Olympus US Open Series, anotó su primer triunfo sobre el No. 2 del mundo, Rafael Nadal, por 6-3, 6-4, por los cuartos de final del Western & Southern Open después de una hora y 40 minutos de partido. En la siguiente ronda se encontrará con el cuarto cabeza de serie y campeón del 2008, Andy Murray.

Fish nunca le había ganado a Nadal en seis duelos previos y dio una exhibición de servicios, que incluyó 12 aces. El residente en Los Angeles, quien no ha perdido su saque en 29 juegos esta semana, ganó el 73 por ciento de los puntos con el servicio.



Fish, de 29 años, ha llegado a tres finales ATP World Tour seguidas. Ganó el Atlanta Tennis Championships (a Isner), fue finalista en el Farmers Classic de Los Angeles (contra Gulbis) y la semana pasada en la Rogers Cup de Montreal (contra Djokovic).

Nadal cayó a 53-10 su record de la temporada y se enfocará en la ciudad de Nueva York, para la disputa del US Open, el último Grand Slam de la temporada, donde es el campeón defensor.

Fish aseguró el primer puesto de la Olympus US Open Series 2011 con su triunfo pot 7-5, 7-5 sobre Richard Gasquet el jueves. Ahora compite por el máximo premio de la historia del US Open: US$2.8 millones (US$1.8 millón por ganar el US Open y un bono de un millón por hacer el doblete del US Open y la Olympus US Open Series).

El cuarto favorito y campeón de 2008, Andy Murray, incrementó a 7-1 su récord personal ante el décimo favorito, el francés Gilles Simon con un triunfo por 6-3, 6-3 este viernes en el Western & Southern Open.

Murray, quien anotó ocho aces y convirtió cuatro de 11 oportunidades de quiebre, avanzó a semifinales de este torneo ATP World Tour Masters 1000 por tercera vez en cuatro años.

"Ha tenido uno de los mejores progresos del año", dijo Murray. "Tienes que ser muy paciente con él. Se mueve increíblemente. Creo que devolví bien hoy. Le hice difícil ganar puntos gratis".

Sobre Fish, Murray dijo: "Ha jugado su mejor tenis. Si miras su juego, no ha cambiado mucho. Es la confianza de ganar partidos y comprender cómo el tenis puede ser más efectivo. Está en una buena racha. Está muy muy consistente, quizás como no lo era antes. Es por eso que su ranking ha mejorado".

Fuente: ATP

jueves, 18 de agosto de 2011

Roger Federer tuvo una sólida presentación y avanza a cuartos de Cincinnati

El tenista suizo Roger Federer se clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, torneo del cual es campeón defensor.



En un encuentro con claro dominio del suizo Federer doblegó al estadounidense James Blake con parciales 6-4 6-1 en solo 54 minutos de juego.

El primer parcial tuvo un rápido quiebre del suizo que le permitió mantener la ventaja hasta el final. Aqui el ex N° 1 del mundo se mostró muy firme con el servicio no dando mayores opciones a su oponente.

El segundo set arrancó con un nuevo quiebre del suizo. Sin embargo Blake equiparó las acciones. Sin embargo la resistencia del estadounidense terminó alli y con dos nuevos quiebres el helvético hizo suyo el encuentro.

Ahora el suizo deberá enfrentar al checo Tomas Berdych quien superó al español NIcolás Almagro por 6-2 6-2.

Djokovic sigue firme en Cincinnati

A pesar de no mostrar su mejor tenis, el serbio Novak Djokovic (1°) se instaló este jueves en los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati tras vencer por 6-3 y 6-3 al checo Radek Stepanek (29°).

Con el triunfo, el número uno del mundo mejoró su record en 2011 a un impresionante 55-1 y mantuvo su invicto en torneos de Masters 1.000 en la presente campaña.



Djokovic no estuvo en su mejor tarde frente a Stepanek y pero de todas formas ganó. El serbio perdió el saque en tres oportunidades y cometió 18 errores no forzados contra 17 tiros ganadores.

El oriundo de Belgrado mejoró su nivel en los últimos tres juegos, donde quebró el saque de su rival en dos ocasiones, hecho que le permitió cerrar el partido en una hora y 22 minutos.

El próximo rival del serbio saldrá del choque entre el alemán Philipp Kohlschreiber (47°) y el francés Gael Monfils (8°).

Otro que avanzó fue el galo Gilles Simon (12°), quien eliminó al español David Ferrer (6°) por 6-4, 6-7 (3) y 6-4. Su contincante en cuartos de final será el escocés Andy Murray (4°).

Rafael Nadal sobrevive a maratonico encuentro ante Verdasco

En un maratónico y emocionante encuentro entre españoles el actual N°2 del mundo Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.



3 horas y 37 minutos fue esta singular batalla entre dos gladiadores que le permitió a Nadal salir airoso con parciales 7-6(5) 6-7 (4) y 7-6(9)

Fue un encuentro de poder a poder entre dos jugadores que se conocen bastante. Los dos manejaron cifras muy parejas con su saque, además de lograr cuatro quiebre para ambos jugadores.

El tercer set fue de total nerviosismo con ambos jugadores conservando el saque. Asi llegaron al tie break en donde Nadal llegó a estar arriba 5-1. Verdasco no bajó los brazos y equilibró la definición aunque salvó tres match points antes de ceder por 11-9.

Ahora Nadal espera por el ganador del encuentro que en este momento vienen disputando el estadounidense Mardy Fish y el francés Richard Gasquet.

Hewitt lidera a los invitados especiales del US Open

La USTA anunció hoy que el campeón del US Open 2001, el australiano Lleyton Hewitt y un grupo de estadounidenses conformados por el ex semifinalista Robby Ginepri, el adolescente Ryan Harrison, el actual campeón NCAA, Steve Johnson, Jack Sock, quien el domingo ganó su segundo título USTA Sub 18, y el actual No. 89 del mundo Donald Young, junto al francés Julien Benneteau, recibieron invitaciones especiales al cuadro final del US Open 2011. El torneo se jugará entre el 29 de agosto y el 11 de spetiembre en el USTA Billie Jean King National Tennis Center en Flushing Meadows, Nueva York.



Aún falta una invitación especial que está destinada al ganador del torneo Playoff del US Open 2011, un certamen de ocho jugadores por invitación organizado por el Desarrollo de Jugadores USTA, el Centro Juniors Tennis Champions, un centro de entrenamiento regional ubicado en College Par, esta semana.

Los campeones de singles en damas y varones del US Open ganarán $1,8 millones en premios en dinero con la posibilidad de sumar $1 millón más como bono en dinero (para un total potencial de $2,8 millones) basado en su desempeño durante el Olympus US Open Series. El Campeonato Masculino de Singles en el US Open es presentado por Mercedes-Benz USA.

Hewitt de 30 años recibió una invitación gracias a un arreglo de reciprocidad con Tennis Australia, que luego entregará una invitación especial al cuadro de singles para el Abierto de Australia 2012 designado por la USTA. Es un ex No. 1 del mundo y ganador de 28 títulos de singles, incluyendo el US Open 2001 y Wimbledon 2002.

Ginepri, de 28 años, ha disputado sólo seis torneos desde el US Open 2010 tras sufrir una operación al brazo en septiembre pasado y actualmente está No. 305 del mundo, luego de alcanzar la final del Challenger de Vancouver este mes. Su posición más alta fue en el No. 15 en 2005 tras alcanzar ese año las semifinales del US Open. Ginepri ha ganado tres títulos ATP World Tour en su carrera y ha sido parte del equipo estadounidense de Copa Davis y los Juegos Olímpicos.

Harrison de 19 años, está No. 78 del mundo y es el estadounidense más joven en el Top 100. En el verano ha llegado a semifinales seguidas en los torneos Olympus US Open Series en Atlanta y Los Ángeles, perdiendo en ambas ocasiones ante Mardy Fish. El año pasado Harrison recibió una invitación especial para disputar las clasificaciones del US Open e ingresó al cuadro final, donde sorprendió al sembrado No. 15 Ivan Ljubicic en primera ronda y tuvo puntos de partido antes de caer en segunda ronda en un tie-break del quinto set.

Sock, de 18 años, recientemente pasó al profesionalismo y defendió con éxito el título del Torneo Nacional USTA Sub 18 para ganar por segundo año seguido una invitación especial al cuadro final del US Open. El año pasado Sock fue el primer estadounidense en ganar el título del US Open en juveniles desde Andy Roddick en 2000.

Young de 22 años regresó al Top 100 este año luego de llegar a semifinales del torneo del Olympus US Open Series en Washington D.C. este mes. Además hizo tercera ronda en Indian Wells, donde venció en su camino al No. 5 del mundo Andy Murray. Con dos títulos de Grand Slam en juniors, Young fue el jugador más joven en terminar como No. 1 del mundo en juveniles en 2005.

Benneteau de 29 años, recibió una invitación gracias a un acuerdo de reciprocidad con la Federación Francesa de Tenis, que le dio además una invitación especial para Roland Garros 2011 a un jugador del USTA (Tim Smyczek, que ganó un playoff de la USTA). Benneteau está actualmente No. 112 y su posición más alta fue en el No. 32 en 2010.

El US Open 2011 se disputará desde el lunes 29 de agosto hasta el domingo 11 de septiembre. Los boletos se pueden adquirir de cuatro formas distintas: 1) en USOpen.org; 2) llamando a Ticketmaster en 1-866-OPEN-TIX; 3) en outlets Ticketmaster; o 4) en las boleterías del USTA Billie Jean King National Tennis Center. American Express es la tarjeta oficial del US Open.

Fuente: ATP

miércoles, 17 de agosto de 2011

Novak Djokovic avanza en su debut en Cincinnati


El No. 1 del mundo Novak Djokovic ganó su 13er partido seguido tras derrotar al estadounidense de 19 años Ryan Harrison6-2, 6-3 en segunda ronda del Western & Southern Open de Cincinnati el miércoles.
El encuentro comenzó con cinco quiebres en los primeros seis juegos antes de que Djokovic pudiera mantener para adelantarse 5-2. El serbio cerró el primer set de 44 minutos luego de que Harrison perdiera por cuarta vez su saque.


Desde ese momento el serbio tomó el control del partido, al ganar ocho de los primeros 10 puntos para quebrar otra vez a Harrison y quedar 2-0. Djokovic ganó el 80 por ciento de los puntos con su servicio en el set para alcanzar la victoria ante el invitado especial americano en una hora y 17 minutos.
"Fue un lento inicio, no muy bueno. No saqué tan bien hoy. Creo que el resto anduvo bastante bien", aseguró Djokovic. "Desde el fondo de cancha no cometí tantos errores no forzados. Puse muchas devoluciones en juego y jugué bastante bien para un partido de estreno".
Djokovic agregó, "Son condiciones totalmente diferentes a las de Montreal, por lo que tienes que acostumbrarte... es mucho más rápido acá. Las bolas vuelan con mayor rapidez por lo que es difícil de controlar".
Djokovic llegó a 54 triunfos esta temporada y ahora enfrentará al clasificado checo Radek Stepanek en tercera fase. El serbio de 24 años ha ganado cinco de seis duelos previos ante el checo. Stepanek derrotó al kazajo Andrey Golubev 6-3, 7-6(2), luego de alcanzar el martes la victoria 300 de su carrera.
En un atractivo encuentro que cerró la jornada del miércoles, el 10° sembrado Gilles Simon se impuso al encendido serbio Janko Tipsarevic 6-7(3), 6-2, 6-3 por segunda vez en el año, tras vencerlo también en cuarta vuelta del Sony Ericsson Open en marzo.
Tipsarevic abrió el segundo set con ventaja de 2-0 antes de que el francés lo diera vuelta para ganar ese parcial y el decisivo y sellar su paso a tercera ronda en dos horas y 44 minutos. Simon buscará por segunda vez los cuartos de final en Cincinnati, en 2009 perdió con Djokovic, ante David Ferrer.

Fuente: ATP

Nadal debutó con triunfo en Cincinnati

El No. 2 del mundo Rafael Nadal se recuperó de su decepcionante derrota la semana pasada, tras vencer al francés Julien Benneteau 6-4, 7-5 el miércoles en el Western & Southern Open de Cincinnati.

El español había perdido en su debut de Montreal la semana pasada, donde tuvo la ventaja de un set y quiebre arriba ante Ivan Dodig, y ahora también falló en su primer intento por cerrar el partido con su saque. Nadal cometió tres errores no forzados en el 5-4 del segundo set para permitir dejar con vida a Benneteau. Pero el zurdo recuperó rápidamente el dominio para quebrar en cero en el siguiente juego y selló el duelo con un ace posteriormente.



Ambos también se habían enfrentado el año pasado en el torneo ATP World Tour Masters 1000, donde Nadal se impuso a pesar de perder el primer set ante el francés.

"Mi servicio funcionó bien hoy", comentó Nadal. "Con mi drive logré casi todo el tiempo tiros muy buenos. Creo que hice casi todo bien, pero menos tiempo del que me hubiera encantado.

"Hice muchas cosas bien, pero no en cada punto. Jugué tres puntos bien; después de eso jugaba dos puntos mal. Por lo que estoy por el buen camino, pero necesito más partidos. Eso es lo importante para mí ahora".

Este es el torneo ATP World Tour Masters 1000 menos exitoso de Nadal de los nueve que existen, ya que es el único donde no ha llegado a la final. Ha hecho dos semifinales, perdiendo en ambas ocasiones ante Novak Djokovic en 2008 y 2009.

Nadal ahora se medirá a su compatriota Fernando Verdasco, quien derrotó al francés Michael Llodra 6-4, 6-4. Nadal ha derrotado a su compatriota en los 11 duelos que han disputado, incluyendo la memorable batalla que disputaron en semifinales del Abierto de Australia en cinco horas y 14 minutos.

Andy Murray también se recuperó de una decepcionante derrota en el debut la semana pasada en Montreal para superar 6-4, 6-1 a David Nalbandian. El argentino comenzó el encuentro con un quiebre, pero luego Murray igualó 3-3; a pesar de que el argentino conseguiría otro rompimiento, finalmente el escocés se anotó dos quiebres para asegurar el set. En el segundo parcial sólo perdió cuatro puntos con la devolución para asegurar el triunfo.

El No. 4 del mundo Murray ganó su primer torneo ATP World Tour Masters 1000 en este certamen en 2008 (v. Djokovic). Ahora tendrá como rival al sorpresivo estadounidense Alex Bogomolov Jr., luego de que el clasificado sorprendiera al sembrado No. 15 Jo-Wilfried Tsonga 6-3, 6-4. Bogomolov de 28 años, reciente semifinalista en Los Ángeles, está actualmente en su posición más alta en el No. 50.


Fuente: ATP

martes, 16 de agosto de 2011

FEDERER TUVO SU REVANCHA ANTE DEL POTRO

En una repetición de la final delUS Open 2009, Roger Federervengó una de sus mayores derrotas tras vencer a Juan Martín del Potro 6-3, 7-5 el martes en la noche en elWestern & Southern Open.
Aunque Federer llegó al duelo con ventaja de 6-2 en el FedEx ATP Cara a Cara, del Potro había ganado los últimos dos en la final del US Open 2009, cuando el suizo estuvo a dos puntos de la vicoria, y luego ese mismo año en las Finales Barclays ATP World Tour.

En su primer duelo desde el período de ausencia de Del Potro por lesión, Federer necesitó de un quiebre en cada set para llevarse el partido en una hora y 32 minutos. El suizo ganó el 83 por ciento de los puntos con su servicio y sólo enfrentó una oportunidad de quiebre que salvó en el sexto juego del segundo set.
Federer de 30 años ha ganado el torneo ATP World Tour Masters 1000 cuatro veces, logro que tiene junto a Mats Wilander, mientras que Del Potro había disputado el certamen una sola vez anteriormente, en 2007, donde ingresó como clasificado y alcanzó tercera vuelta (p. Moya).
Federer ahora jugará ante James Blake, en una repetición de la final 2007. El invitado especial estadounidense derrotó 6-4, 6-2 al italianoFabio Fognini en sólo 58 minutos gracias a siete aces y ganando el 81 por ciento de los puntos con su primer servicio por lo que no perdió su saque en todo el duelo.
Blake, de 31 años, mejoró su registro de la temporada a 12-10, aunque sus resultados más destacados han sido en el circuito ATP Challenger con dos títulos en su país, en Sarasota y Winnetka.

Fuente: ATP

BERDYCH SUPERA LA RESISTENCIA DE MÓNACO

El octavo sembrado Tomas Berdych fue el primero en avanzar a tercera ronda del Western & Southern Open el martes luego de vencer a Juan Monaco 7-6(2), 6-0 en Cincinnati.

El checo, No. 9 del mundo, remontó un tempranero quiebre que sufrió a manos del argentino en el primer set para forzar un tie-break. Luego en el segundo set Berdych sólo perdió tres puntos con su servicio para sellar la victoria en una hora y 36 minutos.
Berdych, cuartofinalista en Cincinnati 2009 (p. Nadal), mejoró su marca a 37-10 en el año, y viene de llegar a la ronda de los ocho mejores en laRogers Cup (p. Tipsarevic) en Montreal. Además aumentó su registro a 5-0 en duelos ante Mónaco.

El finalista en 2007 James Blake también logró su paso a la tercera vuelta luego de imponerse por 6-4, 6-2 al italiano Fabio Fognini en sólo 58 minutos. El invitado especial estadounidense logró siete aces y ganó el 81 por ciento de los puntos con su primer servicio por lo que no perdió su saque en todo el duelo.
Blake, de 31 años, mejoró su registro de la temporada a 12-10, aunque sus resultados más destacados han sido en el circuito ATP Challenger con dos títulos en su país, en Sarasota y Winnetka. El americano tuvo su mejor presentación en Cincinnati cuando perdió la final con Federer hace cuatro años.

Fuente: ATP

lunes, 15 de agosto de 2011

David Nalbandian avanza en Cincinatti

Despues de algunas semanas poco auspiciosas el argentino David Nalbandian volvió por la senda del triunfo y el día de hoy avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinatti.

En 1 hora y 36 minutos el cordobés superó al siempre complicado tenista japonés Kei NIshikori con parciales 6-4 6-4.



David se mostró bastante agresivo con el saque. Ese riesgo lo llevó a cometer siete dobles faltas pero le dio bastante dominio del juego. Solo cedió una vez su saque pero con su clásico juego de contragolpe logró quebrar tres veces el servicio de su oponente.

Ahora en la siguiente etapa Nalbandian tendrá un buen termometro para medir su actual nivel de juego cuando enfrente al escocés Andy Murray cuarto preclasificado.

En otros resultado el español Fernando Verdasco eliminó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3 7-6(4) mientras que en duelo hispano Feliciano Lopez superó a Juan Carlos Ferrero por 4-6 6-3 6-4.

Adriana Pérez: El tenis femenino venezolano está creciendo


Adriana Pérez es una joven tenista venezolana que durante esta temporada ha logrado un importante impulso en su carrera. Con solo18 años,  desde la semana pasada se ha convertido en la raqueta número uno de su pais. Oriunda de la ciudad de Puerto La Cruz (Estado de Anzoategui) figura actualmente en la casilla 358° WTA y en su corta carrera profesional tiene 4 títulos individuales  y 5 de dobles a nivel de ITF 10,000. Hace unos dias hizo final en el Challenger de Campos do Jordao en Brasil (perdió con la paraguaya Verónica Cepede)
Adriana es una joven como cualquiera de su edad pero con objetivos claros en su carrera como tenista profesional. Aspira a superar lo hecho por una referente del tenis venezolano como lo fue Milagros Sequera. Aprovechando un receso en las competencias Adriana se dio un tiempo para conversar con Tenis y solo Tenis sobre su desempeño en la temporada y del momento actual del tenis femenino venezolano.


Hola Adriana ¿Como evaluas tu actuación en lo que va de la temporada?

En lo que va de temporada me evaluaria regular, soy un poco exigente y creo que en algunos torneos pude haber obtenido mejores resultados.


¿Que se siente haberse convertido en la raqueta N° 1 de tu pais?

Sin duda se siente muy bien ser la nueva N° 1, creo que en este punto pasas a ser un ejemplo a seguir para las demas generaciones de relevo y es una responsabilidad aun mayor que hay q saber manejar.


¿Como fueron tus inicios en el tenis?

Cuando tenia 7 años mis padres me llevaron al Polideportivo ¨Luis Ramos¨ en ese momento, ahora se llama ¨Simon Bolivar¨ en la ciudad de Puerto La cruz para hacer natacion y justo al frente quedaban las canchas de tenis y como a los 6 meses que estaba en natacion yo le decia a ellos que queria hacer tenis y bueno tanto insistí que  cuatro meses despues comenze a practicar tenis y desde allí no he parado.

¿Como describirias tu juego? ¿superficie favorita?

Mi juego si lo tengo q describir con una palabra sería ¨agresivo¨ porque constantemente ataco la pelota y subo a volear cuando veo la oportunidad. La superficie dura es mi favorita.

Este año hiciste una pequeña gira por Europa en los meses de mayo y junio ¿Cual es el balance? ¿El nivel es más exigente?

En los torneos que  hice en europa este año me pude dar cuenta que todas juegan muy bien, tienen tantos torneos al año que eso les ayuda a suber de nivel más rapido. En cambio aca en sudamerica no hay muchos torneos al año y si uno quiere mejorar tiene que vijar. Cuando vamos para alla, tenemos que competir de 5 a  6 semanas  o hasta dos meses seguidos  porque la inversión en pasajes y estadía  es muy alta  y eso es desgastante  fisicamente.  Las europeas regresan en tren cuando quieren a su casa, entrenan y juegan los torneos totalmente recuperadas. No creo que exista mucha diferencia de nivel entre las europeas y nosotras hablando tenisticamente. Si hablamos de la cantidad de torneos por supuesto que ellas tienen una ventaja muy grande sobre nosotras y eso es lo que en parte hace la gran diferencia. Ese es mi punto de vista.

Hace unos meses fuiste parte de la selección de tu pais que disputó la Fed Cup y ascendió al Grupo 1 zona americana. ¿Que tal la experiencia? ¿Que expectativas para el próximo año?

Esa fue mi primera Fed Cup, la experencia fue muy buena ya que el tenista no esta acostumbrado a competir en equipo y es una manera muy diferente de vivir y sentir los partidos tanto de afuera como de adentro. Para el proximo año creo que la idea es quedar dentro de las 3 primeras y si conseguimos el ascenso mucho mejor.


Actualmente hay varias jovenes de tu pais en el ranking WTA ¿Como evaluas el momento actual del tenis femenino venezolano?

El tenis femenino venezolano esta creciendo nuevamente, desde la generacion de milagros Sequera y Maria Alejandra Vento ha pasado mucho tiempo, poco a poco se están viendo jugadoras que estan dando el salto al nivel profesional y es un gran avance en nuestro tenis.


¿Que competencias tienes planificadas para los próximos meses?

Los proximos torneos que tengo planificado hacer son en europa, apartir del mes de septiembre y despues ir a los Panamericanos de Guadalajara (octubre).


¿Como es Adriana Perez fuera de las canchas? ¿hobbies?

Soy muy tranquila cuando no estoy em competencia Me gusta  estar en la casa viendo tv, escuchando musica, a veces voy al cine, no mas de eso.

¿A que tenistas  tienes como referentes para tu carrera?

Tengo de referencia a mi compatriota Milagros Sequera (Fue 48° WTA en singles y 29° WTA en dobles).


 ¿Quienes conforman tu equipo técnico?

Mi entrenador Pedro Posada, el preparador  fisico Manuel Solarte, y los fisioterapeutas Richard Leon y Jimmy Cardona.



Algo más que le quieras decir a los aficionados?

A todos las personas que se interesaron en leer esta nota y que me estan siguendo a lo largo de mi carrera, muchas gracias por el apoyo, si me quieren escribir lo pueden hacer a travez de facebook o me pueden seguir al twitter @AdriPerezTenis. Un saludo a todos

domingo, 14 de agosto de 2011

Coria, capitán en los Panamericanos

BUENOS AIRES -- Guillermo Coria fue designado para ser el capitán del equipo argentino de tenis que participará de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, a realizarse desde el 14 de octubre en México.




"Para mi es un orgullo ser nominado nuevamente como capitán. Es una hermosa responsabilidad y espero poder estar a la altura de la circunstancia", señaló Coria.




El santafesino ya fue el capitán del equipo que participó de los IX Juegos Odesur de Medellín 2010 (Colombia).




Por su parte, el rosarino Eduardo Schwank confirmó su presencia en el equipo, en el cual aún quedan dos puestos por definir (hay tiempo hasta el 29 de este mes).




El equipo femenino ya está definido: el capitán volverá a ser Daniel Fidalgo (también estuvo en los Odesur de Medellín) y las jugadoras, Florencia Molinero, María Irigoyen y Mailén Auroux.




El tenis (singles masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y doble mixto) se disputará del 17 al 22 de octubre en el Complejo Telcel, con la participación de 80 deportistas (46 hombres y 34 mujeres).


ESPN Deportes

Djokovic pesca a Fish y es campeón en Montreal

El tenista serbio Novak Djokovic venció en un reñido duelo al estadounidense Mardy Fish y logró su noveno título de la temporada al conquistar el Masters de Montreal, que repartió más de 2.4 millones de dólares en premios.

Djokovic, quien llegó a 53 victorias en la temporada 2011 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se impuso a Fish por parciales de 6-2, 3-6 y 6-4, en dos horas y 23 minutos de juego, y está listo para iniciar su participación en el US Open.




  
Fish intentó jugar de tú a tú al número uno del mundo pero cuando tuvo la oportunidad de hacerle daño no lo consiguió, como las cinco posibilidades de quiebre obtenidas y de las cuales no capitalizó ninguna en el primer set.

El oriundo de Belgrado, por su parte, logró dos y fue suficiente para quedarse con la primera manga, en la cual tuvo 64 por ciento de efectividad en su servicio, casi el doble que el estadounidense.

Para la segunda manga, Fish ahora sí supo aprovechar las oportunidades de quiebre y consumó dos para tomar ventaja que no perdería hasta imponerse 6-3 y obligar a la disputa del tercer parcial.

Mardy Fish lució motivado y se mostró acertado en su juego, aunque no pudo evitar un rompimiento de Djokovic, definitivo para encaminarse a la victoria al ponerse 3-2.

Con el 5-4 y su servicio, el serbio se adelantó 40-0 pero desaprovechó su triple punto para partido, aunque instantes después evitó cualquier sorpresa y logró el 6-4 para sumar un trofeo más para sus vitrinas.

Djokovic conquistó su noveno título del año tras el mismo número de finales, su quinto Masters del año, amplió su diferencia en la cima del ranking mundial y dejó en claro que es el mejor tenista del mundo en la actualidad.

El Universal de Mexico

Del Potro va por Federer

El argentino Juan Martin del Potro enfrentará al suizo Roger Federer, tras derrotar en primera ronda del Western & Southern Open de Cincinnati al italiano Andreas Seppi por 4-1 y retiro.
Las estadísticas entre el suizo y el argentino favorecen a Federer por 6-2, aunque los dos últimos enfrentamientos ha salido victorioso el de Tandil. En el US Open de 2009 y ese mismo año en la fase de grupos del Barclays ATP World Tour Finals en Londres, marcan la recuperación del sudamericano ante el ex No. 1 del mundo.


El argentino, actual No. 19 del ranking, registra una sola participación en este torneo. En la edición de 2007 entró al cuadro principal proveniente de la clasificación y alcanzó tercer ronda (p. con Moya).
Federer, en tanto, tiene un record de 23-6 en este torneo ATP World Tour Masters 1000, luciendo los títulos de 2005, 2007, 2009 y 2010.

Un quiebre le bastó a Del Potro para sacar ventajas, de un choque que sólo se extendió por cinco games y 26 minutos.

En un resultado de qualy, el checo Radek Stepanek, reciente campeón del Legg Mason Tennis Classic, logró su ingreso al main draw tras derrotar al sudafricano Rik De Voest por 7-5, 6-0.

sábado, 13 de agosto de 2011

DJOKOVIC BUSCARÁ SU NOVENO TÍTULO EN MONTREAL


El serbio Novak Djokovic, No. 1 del mundo, sigue sumando victorias a su impresionante record y avanzó a la final de la Rogers Cup, tras derrotar en semifinales por 6-4, 3-0 y retiro al francés Jo-Wilfried Tsonga, este sábado en Montreal.
En su debut al tope de la clasificación, Djokovic mostró solidez en su juego y logró quebrar en el décimo juego del primer set a Tsonga para quedarse con la manga inicial en 39 minutos.


Tras el descanso, el serbio no tuvo dificultades para quedarse con su servicio y, acto seguido, volver a romper el saque del francés, que hasta antes de este encuentro tenía una marca de 5-3 sobre el de Belgrado.
Antes del retiro de Tsonga, Djokovic volvió a ganar su servicio, en el que sería el punto final del encuentro que se extendió por 59 minutos y que marcaría la victoria 52 del serbio en la temporada.
El serbio podría convertirse en el primer jugador en ganar un torneo tras conseguir el No. 1 desde 1993, cuando el estadounidense Pete Samprasse quedó con el título en Hong Kong luego de llegar al tope del ranking.
En la final, Djokovic enfrentará al estadounidense Mardy Fish, No. 8 del mundo, quien alcanzó su tercera final consecutiva del ATP World Tour, tras derrotar al serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 6-4.

Fuente: ATP


Fish alcanza su tercera final consecutiva

El estadounidense Mardy Fish, No. 8 del mundo, alcanzó su tercera final consecutiva del ATP World Tour, tras derrotar al serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 6-4 en las semifinales de la Rogers Cup de
Montreal.



Fish, de 29 años, quebró temprano en el primer set para tomar el control del encuentro, repitiendo el panorama en la segunda manga. Tipsarevic, que había vencido al sembrado No. 17, el checo Tomas Berdych, para alcanzar su primera semifinal de un ATP World Tour Masters 1000, batalló para poner el score 2-2, aprovechando una inusual serie de errores no forzados de Fish. Sin embargo, el norteamericano recuperó su ventaja, quedándose con el servicio del serbio en el séptimo juego y sirviendo para abrochar su victoria en 76 minutos.

Con este triunfo, Fish consiguió su cuarta final de un ATP World Tour Masters 1000 y tratará de conseguir por primera vez en su carrera uno de los títulos más codiciados, tras ser finalista en Cincinnati, en 2003 y 2010, y en Indian Wells en 2008.

Esta es la tercera final consecutiva del oriundo de Minessota, quien viene de jugar los choques definitorios de Atlanta (derrotó a John Isner) y Los Angeles (perdió con Ernests Gulbis).

En la final, Fish se medirá con el ganador del duelo entre el No. 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, o el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Fuente: ATP

jueves, 11 de agosto de 2011

Novak Djokovic sigue firme en Montreal

El actual N° 1 del mundo el serbio Novak Djokovic continúa su avance en el Rogers Cup Masters 1000 de Montreal instalndose hoy en los cuartos de final.


En un partido que se preveía bastantante disputado el serbio se impuso al croata Marin Cilic con parciales 7-5 y 6-2 en 1 hora y 35 minutos.

El partido arrancó bastante parejo con un Cilic en buen nivel. No obstante el croata no pudo concretar las tres opciones de ruptura que tuvo a lo largo del parcial. En cambio Nole tomó la unica que tuvo para marcar distancias y llevarse el primer set.

Ese fue un golpe para Cilic quien en el segundo parcial se vio superado por un Djokovic con mayor confianza. Aunque contó con opciones de ruptura el croata tampoco las pudo concretar. Esta vez su servicio también fue atacado por lo que el serbio lo quebró dos veces y aseguró el partido.

Ahora el actual monarca del tenis mundial espera por el ganador del encuentro entre su compatriota Victor Troicki y el francés Gael Monfis.

En otros resultados el checo Tomas Berdych superó al croata 6-3 7-6(2) mientras que el suizo Stanislas Wawrinka se impuso al sudafricano Kevin Anderson 6-4 4-6 6-4.


miércoles, 10 de agosto de 2011

Iván Dodig sorprende a Nadal y lo elimina de Masters de Montreal

MONTREAL -- El cierre de la tercera jornada aportó la mayor sorpresa del torneo, ya que el español Rafael Nadal, N° 2 del mundo, perdió con el croata Ivan Dodig (41° ATP) en su debut en el Masters 1000 de Montreal.

Nadal, ex rey y actual campeón de Roland Garros, cayó sorpresivamente ante Dodig (41° en el ránking ATP) por 1-6, 7-6 (5) y 7-6 (5) en tres horas y ocho minutos de juego.



Despues de un primer parcial con amplio dominio del español, hubo un cambio drastico en el partido. Nadal comenzó a jugar de manera erratica y fue el serbio el que creció en confianza ofreciendo por momentos un gran nivel de juego.

En el tercer parcial parecia que se inclinaba para el manacorí que quebró rapidamente el servicio del croata. Sin embargo, Nadal volvió a mostrar vacilaciones y eso permitió que su rival nivelara las acciones y extendiese la definición al tie break. Allí aprovechó un segundo servicio del hispano para atacarlo y cerrar el partido ocasionando la sorpresa y admiración de los aficionados.

El croata demostró que será un rival duro para cualquiera en esta superficie. Su juego se respalda en un buen servicio. En su victoria ante el ex N° 1 del mundo colocó 19 aces.

Nadal defendía semifinales del año pasado. Este resultado es un duro revés en sus aspiraciones de recuperar la supremacía del tenis mundial al final de temporada.



Otro español también se marchó. Fernando Verdasco, 15º favorito, derrotó al clasificado alemán Tobias Kamke 5-7, 6-3 y 6-3 en un duelo suspendido el martes por la lluvia, pero quedó afuera a la noche.


Un rato antes de la caída de Nadal, Verdasco sintió el impacto de las dos horas del cruce ante el germano y fue superado por el serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-7 (5) y 6-3. Justamente, el serbio será el próximo rival de Dodig, el jueves, en octavos.

Djokovic festeja en su primer duelo como No. 1

Novak Djokovic sobrevivió un temprano susto en su patido estreno como No. 1 del mundo, tras remontar un doble quiebre de desventaja para vencer al ruso Nikolay Davydenko 7-5, 6-1 el miércoles en la Rogers Cup de Montreal.




En su primer partido desde que ganara Wimbledon y llegara al No. 1 del Ranking ATP South African Airways 2011, Djokovic pareció estar en peligro de perder apenas su segundo partido del año cuando quedó 1-4 en el primer set ante el ex No. 3 del mundo.



Pero Davydenko no pudo mantener la ventaja y Djokovic niveló 4-4. El serbio le quebró al ruso por tercera para asegurar el primer set y luego se impuso con autoridad en el segundo set, impidiéndole a Davydenko ganar su servicio en todo el parcial.



"No me dio mucho ritmo en el inicio del partido", dijo Djokovic. "No había jugado un partido hace cuatro semanas. Me tomó algo de tiempo acostumbrarse a las condiciones, entrar al partido. Tuve que aguantar y esperar por las oportunidades. Lo di vuelta en el 4-1 cuando le quebré por primera vez. Luego me sentí mucho más cómodo".


Djokovic ganó este certamen ATP World Tour Masters 1000 en su debut en 2007, venciendo a los Top 3 de la ATP - No. 3 Andy Roddick, No. 2 Rafael Nadal y No. 1 Roger Federer - de forma seguida. Este año está invicto en torneos ATP World Tour Masters 1000, ganando los primeros cuatro que jugó. Su única derrota del año (49-1) llegó ante Federer en semifinales de Roland Garros.




"No he cambiado mi acercamiento a esta profesión, al deporte, a mis entrenamientos, a mis partidos. Así se supone que sea. Por suerte tengo un equipo de trabajo que me mantiene en la tierra y estamos trabajando muy duro. Estoy motivado para conseguir más éxito y ganar más torneos sin importar mi ranking".



Gael Monfils, quinto sembrado, superó al clasificado estadounidense Alex Bogomolov Jr. 6-2, 7-6(5), donde perdió apenas dos puntos con su primer servicio y no enfrentó puntos de quiebre en contra. El francés viene de hacer final la semana pasada en Washington (p. Stepanek).


Fuente: ATP