martes, 16 de agosto de 2011

FEDERER TUVO SU REVANCHA ANTE DEL POTRO

En una repetición de la final delUS Open 2009, Roger Federervengó una de sus mayores derrotas tras vencer a Juan Martín del Potro 6-3, 7-5 el martes en la noche en elWestern & Southern Open.
Aunque Federer llegó al duelo con ventaja de 6-2 en el FedEx ATP Cara a Cara, del Potro había ganado los últimos dos en la final del US Open 2009, cuando el suizo estuvo a dos puntos de la vicoria, y luego ese mismo año en las Finales Barclays ATP World Tour.

En su primer duelo desde el período de ausencia de Del Potro por lesión, Federer necesitó de un quiebre en cada set para llevarse el partido en una hora y 32 minutos. El suizo ganó el 83 por ciento de los puntos con su servicio y sólo enfrentó una oportunidad de quiebre que salvó en el sexto juego del segundo set.
Federer de 30 años ha ganado el torneo ATP World Tour Masters 1000 cuatro veces, logro que tiene junto a Mats Wilander, mientras que Del Potro había disputado el certamen una sola vez anteriormente, en 2007, donde ingresó como clasificado y alcanzó tercera vuelta (p. Moya).
Federer ahora jugará ante James Blake, en una repetición de la final 2007. El invitado especial estadounidense derrotó 6-4, 6-2 al italianoFabio Fognini en sólo 58 minutos gracias a siete aces y ganando el 81 por ciento de los puntos con su primer servicio por lo que no perdió su saque en todo el duelo.
Blake, de 31 años, mejoró su registro de la temporada a 12-10, aunque sus resultados más destacados han sido en el circuito ATP Challenger con dos títulos en su país, en Sarasota y Winnetka.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario