miércoles, 17 de agosto de 2011

Nadal debutó con triunfo en Cincinnati

El No. 2 del mundo Rafael Nadal se recuperó de su decepcionante derrota la semana pasada, tras vencer al francés Julien Benneteau 6-4, 7-5 el miércoles en el Western & Southern Open de Cincinnati.

El español había perdido en su debut de Montreal la semana pasada, donde tuvo la ventaja de un set y quiebre arriba ante Ivan Dodig, y ahora también falló en su primer intento por cerrar el partido con su saque. Nadal cometió tres errores no forzados en el 5-4 del segundo set para permitir dejar con vida a Benneteau. Pero el zurdo recuperó rápidamente el dominio para quebrar en cero en el siguiente juego y selló el duelo con un ace posteriormente.



Ambos también se habían enfrentado el año pasado en el torneo ATP World Tour Masters 1000, donde Nadal se impuso a pesar de perder el primer set ante el francés.

"Mi servicio funcionó bien hoy", comentó Nadal. "Con mi drive logré casi todo el tiempo tiros muy buenos. Creo que hice casi todo bien, pero menos tiempo del que me hubiera encantado.

"Hice muchas cosas bien, pero no en cada punto. Jugué tres puntos bien; después de eso jugaba dos puntos mal. Por lo que estoy por el buen camino, pero necesito más partidos. Eso es lo importante para mí ahora".

Este es el torneo ATP World Tour Masters 1000 menos exitoso de Nadal de los nueve que existen, ya que es el único donde no ha llegado a la final. Ha hecho dos semifinales, perdiendo en ambas ocasiones ante Novak Djokovic en 2008 y 2009.

Nadal ahora se medirá a su compatriota Fernando Verdasco, quien derrotó al francés Michael Llodra 6-4, 6-4. Nadal ha derrotado a su compatriota en los 11 duelos que han disputado, incluyendo la memorable batalla que disputaron en semifinales del Abierto de Australia en cinco horas y 14 minutos.

Andy Murray también se recuperó de una decepcionante derrota en el debut la semana pasada en Montreal para superar 6-4, 6-1 a David Nalbandian. El argentino comenzó el encuentro con un quiebre, pero luego Murray igualó 3-3; a pesar de que el argentino conseguiría otro rompimiento, finalmente el escocés se anotó dos quiebres para asegurar el set. En el segundo parcial sólo perdió cuatro puntos con la devolución para asegurar el triunfo.

El No. 4 del mundo Murray ganó su primer torneo ATP World Tour Masters 1000 en este certamen en 2008 (v. Djokovic). Ahora tendrá como rival al sorpresivo estadounidense Alex Bogomolov Jr., luego de que el clasificado sorprendiera al sembrado No. 15 Jo-Wilfried Tsonga 6-3, 6-4. Bogomolov de 28 años, reciente semifinalista en Los Ángeles, está actualmente en su posición más alta en el No. 50.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario