miércoles, 10 de agosto de 2011

Iván Dodig sorprende a Nadal y lo elimina de Masters de Montreal

MONTREAL -- El cierre de la tercera jornada aportó la mayor sorpresa del torneo, ya que el español Rafael Nadal, N° 2 del mundo, perdió con el croata Ivan Dodig (41° ATP) en su debut en el Masters 1000 de Montreal.

Nadal, ex rey y actual campeón de Roland Garros, cayó sorpresivamente ante Dodig (41° en el ránking ATP) por 1-6, 7-6 (5) y 7-6 (5) en tres horas y ocho minutos de juego.



Despues de un primer parcial con amplio dominio del español, hubo un cambio drastico en el partido. Nadal comenzó a jugar de manera erratica y fue el serbio el que creció en confianza ofreciendo por momentos un gran nivel de juego.

En el tercer parcial parecia que se inclinaba para el manacorí que quebró rapidamente el servicio del croata. Sin embargo, Nadal volvió a mostrar vacilaciones y eso permitió que su rival nivelara las acciones y extendiese la definición al tie break. Allí aprovechó un segundo servicio del hispano para atacarlo y cerrar el partido ocasionando la sorpresa y admiración de los aficionados.

El croata demostró que será un rival duro para cualquiera en esta superficie. Su juego se respalda en un buen servicio. En su victoria ante el ex N° 1 del mundo colocó 19 aces.

Nadal defendía semifinales del año pasado. Este resultado es un duro revés en sus aspiraciones de recuperar la supremacía del tenis mundial al final de temporada.



Otro español también se marchó. Fernando Verdasco, 15º favorito, derrotó al clasificado alemán Tobias Kamke 5-7, 6-3 y 6-3 en un duelo suspendido el martes por la lluvia, pero quedó afuera a la noche.


Un rato antes de la caída de Nadal, Verdasco sintió el impacto de las dos horas del cruce ante el germano y fue superado por el serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-7 (5) y 6-3. Justamente, el serbio será el próximo rival de Dodig, el jueves, en octavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario