lunes, 15 de agosto de 2011

Adriana Pérez: El tenis femenino venezolano está creciendo


Adriana Pérez es una joven tenista venezolana que durante esta temporada ha logrado un importante impulso en su carrera. Con solo18 años,  desde la semana pasada se ha convertido en la raqueta número uno de su pais. Oriunda de la ciudad de Puerto La Cruz (Estado de Anzoategui) figura actualmente en la casilla 358° WTA y en su corta carrera profesional tiene 4 títulos individuales  y 5 de dobles a nivel de ITF 10,000. Hace unos dias hizo final en el Challenger de Campos do Jordao en Brasil (perdió con la paraguaya Verónica Cepede)
Adriana es una joven como cualquiera de su edad pero con objetivos claros en su carrera como tenista profesional. Aspira a superar lo hecho por una referente del tenis venezolano como lo fue Milagros Sequera. Aprovechando un receso en las competencias Adriana se dio un tiempo para conversar con Tenis y solo Tenis sobre su desempeño en la temporada y del momento actual del tenis femenino venezolano.


Hola Adriana ¿Como evaluas tu actuación en lo que va de la temporada?

En lo que va de temporada me evaluaria regular, soy un poco exigente y creo que en algunos torneos pude haber obtenido mejores resultados.


¿Que se siente haberse convertido en la raqueta N° 1 de tu pais?

Sin duda se siente muy bien ser la nueva N° 1, creo que en este punto pasas a ser un ejemplo a seguir para las demas generaciones de relevo y es una responsabilidad aun mayor que hay q saber manejar.


¿Como fueron tus inicios en el tenis?

Cuando tenia 7 años mis padres me llevaron al Polideportivo ¨Luis Ramos¨ en ese momento, ahora se llama ¨Simon Bolivar¨ en la ciudad de Puerto La cruz para hacer natacion y justo al frente quedaban las canchas de tenis y como a los 6 meses que estaba en natacion yo le decia a ellos que queria hacer tenis y bueno tanto insistí que  cuatro meses despues comenze a practicar tenis y desde allí no he parado.

¿Como describirias tu juego? ¿superficie favorita?

Mi juego si lo tengo q describir con una palabra sería ¨agresivo¨ porque constantemente ataco la pelota y subo a volear cuando veo la oportunidad. La superficie dura es mi favorita.

Este año hiciste una pequeña gira por Europa en los meses de mayo y junio ¿Cual es el balance? ¿El nivel es más exigente?

En los torneos que  hice en europa este año me pude dar cuenta que todas juegan muy bien, tienen tantos torneos al año que eso les ayuda a suber de nivel más rapido. En cambio aca en sudamerica no hay muchos torneos al año y si uno quiere mejorar tiene que vijar. Cuando vamos para alla, tenemos que competir de 5 a  6 semanas  o hasta dos meses seguidos  porque la inversión en pasajes y estadía  es muy alta  y eso es desgastante  fisicamente.  Las europeas regresan en tren cuando quieren a su casa, entrenan y juegan los torneos totalmente recuperadas. No creo que exista mucha diferencia de nivel entre las europeas y nosotras hablando tenisticamente. Si hablamos de la cantidad de torneos por supuesto que ellas tienen una ventaja muy grande sobre nosotras y eso es lo que en parte hace la gran diferencia. Ese es mi punto de vista.

Hace unos meses fuiste parte de la selección de tu pais que disputó la Fed Cup y ascendió al Grupo 1 zona americana. ¿Que tal la experiencia? ¿Que expectativas para el próximo año?

Esa fue mi primera Fed Cup, la experencia fue muy buena ya que el tenista no esta acostumbrado a competir en equipo y es una manera muy diferente de vivir y sentir los partidos tanto de afuera como de adentro. Para el proximo año creo que la idea es quedar dentro de las 3 primeras y si conseguimos el ascenso mucho mejor.


Actualmente hay varias jovenes de tu pais en el ranking WTA ¿Como evaluas el momento actual del tenis femenino venezolano?

El tenis femenino venezolano esta creciendo nuevamente, desde la generacion de milagros Sequera y Maria Alejandra Vento ha pasado mucho tiempo, poco a poco se están viendo jugadoras que estan dando el salto al nivel profesional y es un gran avance en nuestro tenis.


¿Que competencias tienes planificadas para los próximos meses?

Los proximos torneos que tengo planificado hacer son en europa, apartir del mes de septiembre y despues ir a los Panamericanos de Guadalajara (octubre).


¿Como es Adriana Perez fuera de las canchas? ¿hobbies?

Soy muy tranquila cuando no estoy em competencia Me gusta  estar en la casa viendo tv, escuchando musica, a veces voy al cine, no mas de eso.

¿A que tenistas  tienes como referentes para tu carrera?

Tengo de referencia a mi compatriota Milagros Sequera (Fue 48° WTA en singles y 29° WTA en dobles).


 ¿Quienes conforman tu equipo técnico?

Mi entrenador Pedro Posada, el preparador  fisico Manuel Solarte, y los fisioterapeutas Richard Leon y Jimmy Cardona.



Algo más que le quieras decir a los aficionados?

A todos las personas que se interesaron en leer esta nota y que me estan siguendo a lo largo de mi carrera, muchas gracias por el apoyo, si me quieren escribir lo pueden hacer a travez de facebook o me pueden seguir al twitter @AdriPerezTenis. Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario