martes, 30 de agosto de 2011

NADAL TRABAJA DURO EN EL INICIO DE SU DEFENSA DEL TÍTULO


El campeón defensor Rafael Nadal tuvo que trabajar en su primer partido del US Open, tras imponerse en un entretenido partido al kazajo Andrey Golubev 6-3, 7-6(1), 7-5 el martes en la noche en Nueva York.
Golubev, No. 98 del mndo, que llegó a Flushing Meadows con marca de 6-24 este año -incluyendo 16 derrotas en primeras rondas- estuvo en ventaja en los tres sets, pero no pudo aprovechar ninguna de ellas. El jugador de 24 años desperdició siete puntos de set en el segundo parcial y dejó escapar dos chances las dos chances en que sacó para set en el tercero para permitir las remontadas de Nadal que ganó en dos horas y 49 minutos.


Los números de Golubev reflejan que se anotó 41 tiros ganadores, pero finalmente sucumbió por sus 59 errores no forzados, los cuales fueron aprovechados por el mallorquín que ganó los últimos cinco games del partido en el Arthur Ashe Stadium para sellar el duelo con un passing a la carrera de revés.
Nadal de 25 años sólo jugó dos torneos después de que fuera vicecampeón de Wimbledon (p. Djokovic), donde perdió en segunda ronda de Montreal (p. Dodig) y en cuartos de final de Cincinnati (p. Fish).
El actual campeón de Roland Garros mejoró su record a 54-10 en la temporada, y jugará contra el francés Nicolas Mahut, quien arruinó el debut en un Grand Slam del clasificado colombiano Robert Farah, que dejó escapar una ventaja de dos sets a cero para el que europeo se impusiera 3-6, 6-7(4), 6-2, 6-4, 6-0. Así Mahut ganó apenas su segundo partido en el US Open.
El No. 76 del mundo David Nalbandian se sobrepuso a un lento inicio para festejar en primera ronda el lunes en el US Open, luego de vencer al estadounidense Bobby Reynolds 4-6, 6-3, 6-4, 6-3 en Flushing Meadows.
El ex No. 3 del mundo, semifinalista en Nueva York en 2003 (p. Roddick), logró 49 tiros ganadores, incluyendo 10 aces, además de salvar 10 de las 11 oportunidades de quiebre que enfrentó para conseguir su 15a victoria de la temporada.
Nalbandian se enfrentará a un conocido suyo, el sembrado No. 30 Ivan Ljubicic, que sacó de su camino al esloveno Blaz Kavcic 7-6(5), 3-6, 6-1, 7-5 gracias a un excelente desempeño con su saque, con el cual logró 23 aces y ganó el 83 por ciento de los puntos con su primer servicio. En ocho duelos previos la ventaja es de Ljubicic 5-3 sobre Nalbandian.
Florian Mayer, preclasificado No. 26, tuvo un contundente estreno donde aplastó 6-2, 6-0, 6-1 al francés Adrian Mannarino en sólo 76 minutos donde logró ocho rompimientos en 14 intentos. El alemán ahora se enfrentará al clasificado Jean-Rene Lisnard, que se impuso al belgaOlivier Rochus 7-6(5), 6-2, 6-4.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario