jueves, 18 de agosto de 2011

Hewitt lidera a los invitados especiales del US Open

La USTA anunció hoy que el campeón del US Open 2001, el australiano Lleyton Hewitt y un grupo de estadounidenses conformados por el ex semifinalista Robby Ginepri, el adolescente Ryan Harrison, el actual campeón NCAA, Steve Johnson, Jack Sock, quien el domingo ganó su segundo título USTA Sub 18, y el actual No. 89 del mundo Donald Young, junto al francés Julien Benneteau, recibieron invitaciones especiales al cuadro final del US Open 2011. El torneo se jugará entre el 29 de agosto y el 11 de spetiembre en el USTA Billie Jean King National Tennis Center en Flushing Meadows, Nueva York.



Aún falta una invitación especial que está destinada al ganador del torneo Playoff del US Open 2011, un certamen de ocho jugadores por invitación organizado por el Desarrollo de Jugadores USTA, el Centro Juniors Tennis Champions, un centro de entrenamiento regional ubicado en College Par, esta semana.

Los campeones de singles en damas y varones del US Open ganarán $1,8 millones en premios en dinero con la posibilidad de sumar $1 millón más como bono en dinero (para un total potencial de $2,8 millones) basado en su desempeño durante el Olympus US Open Series. El Campeonato Masculino de Singles en el US Open es presentado por Mercedes-Benz USA.

Hewitt de 30 años recibió una invitación gracias a un arreglo de reciprocidad con Tennis Australia, que luego entregará una invitación especial al cuadro de singles para el Abierto de Australia 2012 designado por la USTA. Es un ex No. 1 del mundo y ganador de 28 títulos de singles, incluyendo el US Open 2001 y Wimbledon 2002.

Ginepri, de 28 años, ha disputado sólo seis torneos desde el US Open 2010 tras sufrir una operación al brazo en septiembre pasado y actualmente está No. 305 del mundo, luego de alcanzar la final del Challenger de Vancouver este mes. Su posición más alta fue en el No. 15 en 2005 tras alcanzar ese año las semifinales del US Open. Ginepri ha ganado tres títulos ATP World Tour en su carrera y ha sido parte del equipo estadounidense de Copa Davis y los Juegos Olímpicos.

Harrison de 19 años, está No. 78 del mundo y es el estadounidense más joven en el Top 100. En el verano ha llegado a semifinales seguidas en los torneos Olympus US Open Series en Atlanta y Los Ángeles, perdiendo en ambas ocasiones ante Mardy Fish. El año pasado Harrison recibió una invitación especial para disputar las clasificaciones del US Open e ingresó al cuadro final, donde sorprendió al sembrado No. 15 Ivan Ljubicic en primera ronda y tuvo puntos de partido antes de caer en segunda ronda en un tie-break del quinto set.

Sock, de 18 años, recientemente pasó al profesionalismo y defendió con éxito el título del Torneo Nacional USTA Sub 18 para ganar por segundo año seguido una invitación especial al cuadro final del US Open. El año pasado Sock fue el primer estadounidense en ganar el título del US Open en juveniles desde Andy Roddick en 2000.

Young de 22 años regresó al Top 100 este año luego de llegar a semifinales del torneo del Olympus US Open Series en Washington D.C. este mes. Además hizo tercera ronda en Indian Wells, donde venció en su camino al No. 5 del mundo Andy Murray. Con dos títulos de Grand Slam en juniors, Young fue el jugador más joven en terminar como No. 1 del mundo en juveniles en 2005.

Benneteau de 29 años, recibió una invitación gracias a un acuerdo de reciprocidad con la Federación Francesa de Tenis, que le dio además una invitación especial para Roland Garros 2011 a un jugador del USTA (Tim Smyczek, que ganó un playoff de la USTA). Benneteau está actualmente No. 112 y su posición más alta fue en el No. 32 en 2010.

El US Open 2011 se disputará desde el lunes 29 de agosto hasta el domingo 11 de septiembre. Los boletos se pueden adquirir de cuatro formas distintas: 1) en USOpen.org; 2) llamando a Ticketmaster en 1-866-OPEN-TIX; 3) en outlets Ticketmaster; o 4) en las boleterías del USTA Billie Jean King National Tennis Center. American Express es la tarjeta oficial del US Open.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario