sábado, 20 de agosto de 2011

Djokovic busca ante Murray su décimo título del año

El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, buscará su décima corona del año, tras avanzar a la final del Western & Southern Open de Cincinnati derrotando al checo Tomas Berdych por 7-5 y retiro en semifinales.

El serbio sólo necesitó de 52 minutos para batir al checo, que venía de dejar en el camino al suizo Roger Federer. Un quiebre de Berdych y dos de Djokovic, le dieron la ventaja en la manga inicial al serbio.



El partido comenzó a definirse cuando Berdych sacó por el set 5-4 arriba, pero comenzó a mostrar problemas en su hombro derecho. Djokovic, entonces, ganó tres juegos seguidos, abrochando el parcial.

Tras el duodécimo game, el checo no pudo continuar, dándole el paso al choque definitivo a Nole, quien irá en busca de aumentar a seis el record de coronas de Masters 1000 conseguidas en una temporada.

En el choque definitorio, el serbio se verá las caras con el escocés Andy Murray, quien derrotó por 6-3, 7-6(8) al estadounidense Mardy Fish.

Ambos tenistas ya se enfrentaron en la final de este torneo en 2008. En aquella ocasión fue triunfo para el escocés por 7-6(4), 7-6(5). Sin embargo, la estadística general favorece a Djokovic por 6-3, con dos victorias en los últimos encuentros (semifinales de Roma y final del Abierto de Australia, ambas este año).

Además, esta será la tercera vez en el año en que el británico juega el choque definitorio tras el Abierto de Australia (perdió ante Novak Djokovic) y Queen’s (derrotó a Jo-Wilfried Tsonga).

Fue una victoria trabajada la de Murray. El choque, que se extendió por 2 horas y 18 minutos mostró por varios pasajes lo mejor del escocés y el estadounidense, quien esta semana aseguró el título del Olympus US Open Series.

Un quiebre en el set inicial le permitió al británico quedarse con la manga y comenzar a cortar la racha de Fish, que buscaba su cuarta final consecutiva.

En el segundo set la paridad los llevó al tie-break. Y aunque Fish tomó ventaja en el desempate, con un tempranero quiebre, Murray logró emparejar el score, sellándolo finalmente en 10-8.

"Tuve ciertos problemas físicos desde el comienzo del segundo set. Necesito estar mejor para el US Open", confesó tras el triunfo Murray, quien con ésta se anotó su victoria 300 en el circuito.

"Necesito estar más fuerte. No he jugado muchos partidos en las últimas semanas y éste fue mi primer escollo duro. Tal vez necesite otro partido de una hora y 40 minutos antes del US Open", añadió.
Además, será la décima final que jugará Djokovic, que sólo ha disputado once torneos.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario