miércoles, 10 de agosto de 2011

Djokovic festeja en su primer duelo como No. 1

Novak Djokovic sobrevivió un temprano susto en su patido estreno como No. 1 del mundo, tras remontar un doble quiebre de desventaja para vencer al ruso Nikolay Davydenko 7-5, 6-1 el miércoles en la Rogers Cup de Montreal.




En su primer partido desde que ganara Wimbledon y llegara al No. 1 del Ranking ATP South African Airways 2011, Djokovic pareció estar en peligro de perder apenas su segundo partido del año cuando quedó 1-4 en el primer set ante el ex No. 3 del mundo.



Pero Davydenko no pudo mantener la ventaja y Djokovic niveló 4-4. El serbio le quebró al ruso por tercera para asegurar el primer set y luego se impuso con autoridad en el segundo set, impidiéndole a Davydenko ganar su servicio en todo el parcial.



"No me dio mucho ritmo en el inicio del partido", dijo Djokovic. "No había jugado un partido hace cuatro semanas. Me tomó algo de tiempo acostumbrarse a las condiciones, entrar al partido. Tuve que aguantar y esperar por las oportunidades. Lo di vuelta en el 4-1 cuando le quebré por primera vez. Luego me sentí mucho más cómodo".


Djokovic ganó este certamen ATP World Tour Masters 1000 en su debut en 2007, venciendo a los Top 3 de la ATP - No. 3 Andy Roddick, No. 2 Rafael Nadal y No. 1 Roger Federer - de forma seguida. Este año está invicto en torneos ATP World Tour Masters 1000, ganando los primeros cuatro que jugó. Su única derrota del año (49-1) llegó ante Federer en semifinales de Roland Garros.




"No he cambiado mi acercamiento a esta profesión, al deporte, a mis entrenamientos, a mis partidos. Así se supone que sea. Por suerte tengo un equipo de trabajo que me mantiene en la tierra y estamos trabajando muy duro. Estoy motivado para conseguir más éxito y ganar más torneos sin importar mi ranking".



Gael Monfils, quinto sembrado, superó al clasificado estadounidense Alex Bogomolov Jr. 6-2, 7-6(5), donde perdió apenas dos puntos con su primer servicio y no enfrentó puntos de quiebre en contra. El francés viene de hacer final la semana pasada en Washington (p. Stepanek).


Fuente: ATP



No hay comentarios:

Publicar un comentario