viernes, 19 de agosto de 2011

Fish vence a Nadal y va por Murray

El No. 7 del mundo, Mardy Fish, campeón este año de la Olympus US Open Series, anotó su primer triunfo sobre el No. 2 del mundo, Rafael Nadal, por 6-3, 6-4, por los cuartos de final del Western & Southern Open después de una hora y 40 minutos de partido. En la siguiente ronda se encontrará con el cuarto cabeza de serie y campeón del 2008, Andy Murray.

Fish nunca le había ganado a Nadal en seis duelos previos y dio una exhibición de servicios, que incluyó 12 aces. El residente en Los Angeles, quien no ha perdido su saque en 29 juegos esta semana, ganó el 73 por ciento de los puntos con el servicio.



Fish, de 29 años, ha llegado a tres finales ATP World Tour seguidas. Ganó el Atlanta Tennis Championships (a Isner), fue finalista en el Farmers Classic de Los Angeles (contra Gulbis) y la semana pasada en la Rogers Cup de Montreal (contra Djokovic).

Nadal cayó a 53-10 su record de la temporada y se enfocará en la ciudad de Nueva York, para la disputa del US Open, el último Grand Slam de la temporada, donde es el campeón defensor.

Fish aseguró el primer puesto de la Olympus US Open Series 2011 con su triunfo pot 7-5, 7-5 sobre Richard Gasquet el jueves. Ahora compite por el máximo premio de la historia del US Open: US$2.8 millones (US$1.8 millón por ganar el US Open y un bono de un millón por hacer el doblete del US Open y la Olympus US Open Series).

El cuarto favorito y campeón de 2008, Andy Murray, incrementó a 7-1 su récord personal ante el décimo favorito, el francés Gilles Simon con un triunfo por 6-3, 6-3 este viernes en el Western & Southern Open.

Murray, quien anotó ocho aces y convirtió cuatro de 11 oportunidades de quiebre, avanzó a semifinales de este torneo ATP World Tour Masters 1000 por tercera vez en cuatro años.

"Ha tenido uno de los mejores progresos del año", dijo Murray. "Tienes que ser muy paciente con él. Se mueve increíblemente. Creo que devolví bien hoy. Le hice difícil ganar puntos gratis".

Sobre Fish, Murray dijo: "Ha jugado su mejor tenis. Si miras su juego, no ha cambiado mucho. Es la confianza de ganar partidos y comprender cómo el tenis puede ser más efectivo. Está en una buena racha. Está muy muy consistente, quizás como no lo era antes. Es por eso que su ranking ha mejorado".

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario