domingo, 14 de agosto de 2011

Del Potro va por Federer

El argentino Juan Martin del Potro enfrentará al suizo Roger Federer, tras derrotar en primera ronda del Western & Southern Open de Cincinnati al italiano Andreas Seppi por 4-1 y retiro.
Las estadísticas entre el suizo y el argentino favorecen a Federer por 6-2, aunque los dos últimos enfrentamientos ha salido victorioso el de Tandil. En el US Open de 2009 y ese mismo año en la fase de grupos del Barclays ATP World Tour Finals en Londres, marcan la recuperación del sudamericano ante el ex No. 1 del mundo.


El argentino, actual No. 19 del ranking, registra una sola participación en este torneo. En la edición de 2007 entró al cuadro principal proveniente de la clasificación y alcanzó tercer ronda (p. con Moya).
Federer, en tanto, tiene un record de 23-6 en este torneo ATP World Tour Masters 1000, luciendo los títulos de 2005, 2007, 2009 y 2010.

Un quiebre le bastó a Del Potro para sacar ventajas, de un choque que sólo se extendió por cinco games y 26 minutos.

En un resultado de qualy, el checo Radek Stepanek, reciente campeón del Legg Mason Tennis Classic, logró su ingreso al main draw tras derrotar al sudafricano Rik De Voest por 7-5, 6-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario