El tenista suizo Roger Federer avanzó a la final del Barclays ATP World Tur Finals luego de una casi perfecta presentación.
Por los antecentes se esperaba un partido bastante cerrado pero por el nivel que ha venido mostrando el helvético pareciese que no da mayores opciones a sus rivales. 1 hora y 20 minutos necesitó el suizo para doblegar a un sorprendido Novak Djokovic por 6-1 y 6-4.
El primer set arrancó mostrando a un Federer como en sus mejores tiempos muy agresivo y preciso logrando quebrar el servicio de su oponente en dos de las cinco opciones que generó. El serbio no podía encontrar la llave que le permitiese nivelar el encuentro pero lo cierto es que no pudo causar mayor incomodidad.
En el segundo set la cosa parecía pintar mejor para el Nº 3 del mundo. Un quiebre en el segundo juego le permitió luego confirmarlo para colocarse 3-0 arriba.
Sin embargo el suizo no estaba dispuesto a dejar que su oponente tomara el control del jugo y logró recuperar el quiebre en el quinto juego. De alli en adelante se vio a un Federer bastante agresivo tratando de tomar el servicio de su oponente cosa que consigió en el noveno juego con una extraodinaria derecha invertida.
Ya con su servicio el Ex Nº 1 del mundo confirmó con bastante autoridad su pase a la final del torneo en donde lo espera el español Rafael Nadal.
Federer llega a la final sin ceder ningún set y va por su quinto título mientras que Nadal parece haberle tomado el pulso a la superficie y mejorado en algunos golpes logrando su primera final.
Será un partido de poder a poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario