La tenista peruana Bianca Botto (275º WTA) inicia desde este lunes una minigira por el Oceanía con el objetivo de ir conociendo las condiciones de competencia para una eventual participación en el Australian Open.
Como comentó a los medios, hace algunos meses la talentosa jugadora incaica, uno de sus objetivos de final de temporada es avanzar en el escalafón mundial con el fin de disputar el próximo año la qualy del primer Grand Slam de la temporada.
Bianca esta semana se encuentra en Australia en donde disputará el Esperance Tennis Internacional . Torneo ITF de nivel Challenger que reparte US$25,000 en premios y se disputa sobre superficie dura.
En primera ronda la zurda tendrá como rival a la japonesa Chaiki Okadaue (283º WTA) a quien verá por partida doble puesto que la limeña también participa de la modalidad de dobles en donde hará pareja con la jugadora local Ashling Sumner. Ellas se enfrentarán al binomio japonés conformado por Chiaki Okadahue y Remi Tezuka.
El torneo cuenta con un interesante grupo de tenistas de buen nivel en donde destacan las dos primeras preclasificadas: La local Alicia Molik (110º WTA) y la japonesa Junri Namigata (133º WTA).
luego de este torneo la peruana se trasladará a Wellington, Nueva Zelanda para disputar un torneo de similares características.
Buena la actitud de la joven tenista, quien no se conforma con lo conseguido y va en busca de bagaje y roce necesario ante jugadoras de mayor nivel con el fin de dar el salto a los primeros planos del tenis femenino mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario