El cuatro veces campeón de las Finales Barclays ATP World Tour, Roger Federer, logró la 30a victoria de su carrera en el torneo de fin de año en Londres este domingo en el O2, tras vencer al español David Ferrer 6-1, 6-4 en el Grupo B.
Federer de 29 años está en su novena aparición en el certamen de cierre de temporada y mejoró su marca en el evento a 30-7. Ganó el título de forma seguida en 2003-04 y luego en 2006-07 para llegar a semifinales (p. Davydenko) en el primer año del campeonato en Londres el año pasado.
"Creo que es excelente", dijo Federer, hablando sobre el evento de los ocho mejores. "Los jugadores lo aman, estamos todos acá. Es muy prestigioso. Eso se supone que sea y lo ha sido por 40 años. He sido parte de ellos por nueve años.
"El jugar las Finales (Barclays ATP) World Tour acá en Londres tiene mucho sentido porque es en una gran zona horaria, en un país que le encantan los deportes, especialmente el tenis. Creo que es fanatástico de ver para los fanáticos. Todos los días están prácticamente vendidos, hay mucha demanda por los boletos. Creo que es difícil escoger un lugar mejor que Londres".
En una repetición de la final 2007 ante el séptimo sembrado, Ferrer, Federer tomó rápidamente la delantera de 4-0, y a pesar de perder su saque en el quinto juego, selló cómodamente el primer set en 34 minutos. Ferrer, conocido por su espíritu de lucha, tuvo cinco oportunidades de quiebre en el segundo set, incluyendo tres en el game final, pero no pudo convertir y Federer selló el triunfo en 87 minutos gracias a un solitario rompimiento en el quinto game.
"Creo que fue un partido difícil", admitió Federer. "Viendo el marcador, no refleja lo difícil que fue. Hubo muchos juegos apretados, especialmente en el segundo set. Quizás el primer set podría heberse ido más rápido también.
"En resumen, estoy feliz de salir adelante en mi primer partido acá, ya que comenzar con un Top 10 nunca es fácil. Es como una primera ronda, por lo que estoy contento por mi desempeño esta noche".
Desde que perdió en cuartos de final de Wimbledon en julio, Federer ha estado en una forma demoledora, perdiendo sólo cuatro partidos y donde ganó tres títulos en Cincinnati (v. Fish), Estocolmo (v. Mayer) y Basilea (v. Djokovic), y llegó a las finales en Toronto y Shanghai, perdiendo en ambas ocasiones con Murray. Busca su quinto título del año, donde se quedó con su 16a corona de Grand Slam en el Abierto de Australia en enero (v. Murray).
Ferrer de 28 años lamentó su pobre desempeño con el saque en su 11a derrota en 11 duelos ante el No. 2 del mundo Federer. "Creo que saqué muy mal en el partido, y esa fue la clave", comentó el español, quien ganó sólo el 41 por ciento de los puntos con su segundo servicio. "Con Roger, es imposible tener una chance si uno no saca bien. El prime set estuve un poco nervioso. En el segundo set mejoré un poco. Pero Roger estuvo muy bien con su servicio tuve una o dos oportunidades".
Ferrer está haciendo su segunda aparición en las Finales Barclays ATP World Tour tras regresar al Top 8 en el Ranking ATP South African Airways 2010 este año con una marca de 60-22. El valenciano ganó dos títulos ATP World Tour 500 en Acapulco (v. Ferrero) y Valencia (v. Granollers) y llegó a la final en Buenos Aires (p. Ferrero), Roma (p. Nadal) y Beijing (p. Djokovic).
Fuente: ATP
Foto: Getty Images
No hay comentarios:
Publicar un comentario