jueves, 25 de noviembre de 2010

Recuperación de Fernando González marcha mejor de lo esperado

Fernando Gonzalez, quien se sometió a una operación a la cadera a comienzos de octubre, ha tenido una evolución satisfactoria y es probable que retorne a las pistas antes de lo previsto.




El tenista chileno estuvo en Nueva York visitando al traumatólogo que lo operó, quien le dio buenas noticias: "Me fue bien, estoy dentro de los plazos. Ya empezamos a acelerar un poco más, a hacer ejercicios más agresivos. Lo importante es seguir con el fortalecimiento y tomarse esto con calma", dijo González en Radio Cooperativa.



El ex No. 5 del mundo comentó que "la cadera ha reaccionado muy bien después de la operación y he respetado todo lo que me han dicho, el protocolo y los ejercicios. Tengo que volver los primeros días de febrero a otro control con el doctor".

González no se desespera con los plazos: "Estoy súper tranquilo. Cuando tomé la decisión de operarme sabía que iba a ser un tiempo largo y por la cuestión del ránking protegido tenía que ser seis meses y estábamos justo a fin de temporada. Por mi parte no hay ningún apuro. El doctor que me operó quedó tranquilo al ver que no tengo apuros. El plazo es de seis meses. Podrían ser cinco y medio o seis y medio, pero eso lo voy a ver cuando pueda entrar a la cancha".




Dentro de un par de meses, el medallista de plata de Beijing 2008 (perdió con Nadal) podría tomar la raqueta nuevamente: "Tengo pensado que para las primeras semanas de febrero podría estar pregándole a la pelota nuevamente. Y en cinco o seis semanas más creo que podré estar corriendo".



El ganador de 12 torneos ATP World Tour trata de ver el lado positivo de este descanso obligado. "Cuando regrese me voy a sentir como cuando entré a profesional, pero ahora tengo más experiencia. Esta parada me ayudará a cargar las pilas. Llevaba muchos años viajando para todos lados, compitiendo, entrenando, y es un desgaste súper grande".

Fuente: ATP
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario