sábado, 27 de noviembre de 2010

Rafael Nadal vence a Andy Murray en épica batalla

El actual Nº 1 del mundo, el español Rafael Nadal se clasificó a la final del Barclays ATP World Tour Finals luego de un intenso y emotivo encuentro.

Rafa tenía en frente nada menos que al local Andy Murray, quien contaba con el aliento local y la comodidad de la superficie pero eso no fue suficiente y en un épico combate entre dos gladiadores el hispano salió airoso con el marcador de 7-6(5) 3-6 y 7-6(6). el encuentro tuvo una duración de 3 horas y 11 minutos.



El partido empezó con una Nadal a todo ritmo y con Murray que le costaba equiparar el nivel pero que pudo sostenerse hasta el final del primer set en donde la suerte se definió por tie break. Alli Nadal estuvo más incisivo y cerró la definición por 7-5.

En el segundo parcial el hispano poco a poco fue perdiendo agresividad y profundidad en sus golpes, lo que fue aprovechado por el escocés para quebrar por primera vez  el saque del hispano en el quinto juego. Luego un nuevo quiebre en el noveno  le permitió a Murray estirar las acciones a un tercer set.

Aqui Nadal golpeó primero con un quiebre y cuando parecía que la serie estaba decidida el actual Nº 5 del mundo sacó a relucir sus armas para recuperar el quiebre y forzar luego a una nueva definición por tie break.

En la muerte subita fue Murray quien quebró primero y logró colocarse 4-1 pero lo cierto es que en esos momentos es donde se aprecia el temperamento del mancorí que no solo se recuperó de la desventaja sinó que selló su pase a la final por 8-6.

Nadal ha logrado una mejora en la potencia y agresividad de su juego así como en sus ervicio, lo que se evidencia en una mejora de su desempeño en este tipo de superficies.

Por su parte Murray que por mumentos jugó en un nivel superlativo tuvo en el servicio como su mejor arma (conectó 22 aces) . Creo que el deficit todavía está en la cabeza, cuando de ese gran salto será un firme candidato a Nº 1.

Ahora Nadal espera por el ganador del encuentro que sostendrán en unas horas Roger Federer y Novak Djokovic.

El publico de Londres se ganó con un extraordinario encuentro y de seguro esperan otro de similar factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario