domingo, 21 de noviembre de 2010

Murray aplasta a Soderling frente a un estadio lleno

Andy Murray deleitó a las 17,500 personas que llenaron el O2 el domingo, tras vencer al especialista en canchas bajo techo, Robin Soderling, por 6-2, 6-4 en su primer partido de singles en el round robin de las Finales Barclays ATP World Tour.




El favorito británico logró 27 tiros ganadores y se anotó 10 aces para lograr su primera victoria sobre Soderling desde febrero 2006 en el SAP Open de San José. Murray mejoró su registro a 6-3 ante rivales Top 10 este año tras cerrar el triunfo en 80 minutos.



"Creo que tácticamente fue un gran partido", dijo Murray. "Creo que jugué un tenis muy inteligente hoy. Se puso un poco más difícil en el segundo set con puntos muy largos. Estuve mucho a la defensiva, pero me mantuve con mi táctica y salí adelante".


El escocés de 23 años logró una presentación casi sin errores en el primer set, que se lo llevó con un quiebre gracias a dos perfectos passing shots en el tercer juego.




En la cancha lenta bajo techo, Murray creció en confianza y logró dos de sus 14 tiros ganadores para conseguir otro quiebre y adelantarse 5-2. Se llevó el primer parcial en 29 minutos al aprovechar su segundo punto de set con un excelente drop shot.



Soderling, quien llegó a semifinales el año pasado, vino de abajo de un 0/30 en el 1-1 del segundo set, pero entregó su saque en el sexto game tras cometer su tercera doble falta del partido. Murray luego sellaría el triunfo y su 45a victoria del año.



"Fue duro hoy", admitió Soderling. "Le estaba pegando a la bola bastante bien, pero en el inicio no estuve. Él jugó mejor que yo hoy.



"Sacó muy bien. Quizás es lo único con lo que me sorprendí un poco. Metió muchos primeros servicios y defendió muy bien. Cada vez que subí a la red él logró tiros muy buenos".



El lunes, Soderling subió a su lugar más alto en el No. 4 del Ranking ATP South African Airways 2010 por sobre Murray tras levantar el trofeo del BNP Paribas Masters en el cancha rápida bajo techo de París.

Hablando sobre el torneo de fin de año, Murray dijo: "Es un tremendo torneo. Creo que todos los jugadores quieren jugar su mejor tenis acá. Es una gran victoria el derrotar a alguien con mejor ranking que yo. Él es un muy buen jugador.



"Creo que cuando derrotas a alguien tan bueno como él en un torneo como éste y por ese marcador, es normal estar muy emocionado por ello".

Fuente: ATP
Foto:Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario