El suizo Roger Federer cerró su participación en el Grupo A del barclays ATP World Tour Finals con una trabajosa victoria que lo colocó en el primer lugar de su serie con tres victorias y sin ceder set alguno.
El ex N° 1 del mundo tuvo que hilar fino para doblegar la estrategia del sueco Robin Soderling y vencerlo por el marcador de 7-6 (5) y 6-3 en 1 hora y 28 minutos.
El primer set fue de bastante paridad en donde ambos jugadores estuvieron en muy buen nivel y con estaditicas similares. Ambos se quebraron el servicio en una ocasión por lo que llegaron parejos al cierre en donde todo se definiría por tie break. Alli el helvético aprovechó una ligera oportunidad que le otorgó su oponente para ganar por 7-5.
El segundo parcial arrancó con similares caracteristicas, los dos jugadores mantenian su servicio pero con más apuros. En el octavo juego Federer toma la tercera oportunidad de quiebre y la concreta colocandose 5-3 y con la oportunidad de cerrar el match con su saque.
Al final el suizo no dio oportunidad y con mucha autoridad sumó su tercera victoria de la serie.
Fue un duelo de buenos sacadores en donde salió ligeramente airoso el sueco con 12 aces contra 11 del suizo.
Federer ahora tendrá sus ojos en lo que suceda el viernes para conocer a su rival de las semifinales del sábado. Los cuatro tienen posibilidades de enfrentarlo.
Soderling por su parte deberá esperar un milagroso triunfo del español David Ferrer sobre el británico Andy Murray para tener alguna opción de seguir con vida en el torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario