Después de casi cuatro horas de partido, Stanislas Wawrinka ha sido capaz de remontar un partido que tenía perdido ante Nicolás Almagro, a quien ha superado en cinco emocionantes sets por 3-6, 6-4, 3-6, 7-5 y 6-3, alentado así las expectativas de Suiza que suma el primer punto en la eliminatoria que ha arrancado este viernes en la Plaza de Toros de la Ribera de Logroño, ante casi 11 mil espectadores.
Almagro ha desperdiciado un break a su favor en el quinto set cuando tenía todo a su favor para anotarse la victoria, pero el nº 1 suizo, lejos de acusar el mes y medio de inactividad a causa de su reciente paternidad, se ha mostrado más efectivo en los momentos decisivos para anotarse el partido ante la decepción del público local.
Con un juego mucho más agresivo, el español ha empezado a dominar el partido gracias a un poderoso revés cruzado que ha puesto en constantes dificultades a Wawrinka. Pero el suizo ha sabido mantenerse en el partido, echando mano de su gran servicio y su golpe de derecha. El equilibrio se ha mantenido hasta el final tras un incierto cuarto set en el que Wawrinka forzaba la quinta manga.
Aunque Albert Costa había manifestado que el objetivo era mantener en pista durante varias horas a Wawrinka, la sensación de haber dejado escapar la victoria atenaza las expectativas del doble campeón en su empeño por revalidar el título por tercer año consecutivo.
Feunte: Davis Cup
No hay comentarios:
Publicar un comentario