La Asociación Argentina de Tenis (AAT) y la Confederación Brasileña de Tenis (CBT) establecieron un proyecto que busca fomentar la integración y permitir que tenistas juveniles puedan tener experiencia en torneos profesionales, pero también en aquellos válidos para el circuito junior ITF.
Paula Ormaechea fue la primera beneficiada del convenio al recibir wild card para el Banana Bowl
El acuerdo, firmado por los respectivos departamentos encargados del área juvenil, consiste en el intercambio de cuatro wild cards, para cada uno de los países, los cuales podrán ser utilizados en Futuros o eventos juveniles.
Las invitaciones sólo podrán ser entregadas a tenistas menores de 18 años y durante el primer semestre, ya que el intercambio ha sido suscrito para los primeros seis meses del año. Sin embargo, la AAT y la CBT establecieron que luego de aquel período la iniciativa podría ser extendida.
Cabe destacar que el proyecto ya está en marcha y AAT optó por usar la primera invitación en la presente edición del Banana Bowl, la cual favoreció a Paula Ormaechea.
El director del Departamento Infanto-Juvenil de la CBT , Patricio Arnold, dijo que “este acuerdo es importante, para que nuestros tenistas ganen experiencia en otros países, especialmente en Argentina, que tiene un tenis muy competitivo”.
“La tendencia es que estos proyectos aumenten, principalmente, con potencias del tenis como España y Estados Unidos”, aseguró Arnold.
Fuente: COSAT
Fuente: COSAT
No hay comentarios:
Publicar un comentario